Ya comenzó el ATP 500 de Barcelona 2025, uno de los torneos más tradicionales del circuito sobre polvo de ladrillo. Tomás Etcheverry, el tenista de La Plata, junto a Sebastián Báez son los únicos tenistas argentinos en el cuadro principal.
Etcheverry tendrá un duro debut este martes ante el australiano Alex de Miñaur, quinto preclasificado y reciente semifinalista en el Master 1000 de Montecarlo. El tenista argentino atraviesa un flojo 2025 y solo logró alcanzar los cuartos de final en el ATP 250 de Chile. Esto lo ha hecho descender considerablemente en el ranking, acercándose al límite del top 50.
Por su parte, Báez se enfrentará al bosnio Damir Dzumhur en su estreno. El argentino romperá su mala racha fuera de Sudamérica, donde ha tenido dificultades para avanzar en torneos importantes. En lo que va del año, quedó eliminado en primera ronda de los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo.
Tomás Etcheverry polvo de ladrillo 2.jpg
Tomás Etcheverry quiere volver a festejar en polvo de ladrillo.
Este torneo, uno de los más prestigiosos sobre polvo de ladrillo, tiene como máximo campeón al español Rafael Nadal, quien lo conquistó en 12 ocasiones. Lo siguen Manuel Orantes, Mats Wilander y Roy Emerson, con tres títulos cada uno.