El dolor invade por estas horas al básquet de La Plata, luego de que se conociera la triste muerte de Laureano Caín Bozzarelli Rvadulla, un joven jugador del Centro Fomento Gonnet. El chico, de apenas 17 años, fue atropellado por un micro de la línea Norte el pasado 28 de febrero, cuando viajaba en su moto Zanella 110 junto a una adolescente, y pasó varios días internado.
El jugador de la categoría Sub-19 estuvo internado 18 días luchando por su vida, hasta que finalmente falleció por las graves heridas que le causó el incidente. Inmediatamente la trágica noticia repercutió en el ambiente del básquet platense, que no pasó por alto la dolorosa pérdida.
"El básquetbol del Centro Fomento Gonnet acompaña a la familia Bozzarelli Rivadulla por el fallecimiento de Laureano", publicaron desde el club en el que se desempeñaba el joven. Los saludos y condolencias por parte del resto de las instituciones, no tardaron en llegar.
Fomento de Gonnet.jpg
Dolor en el ambiente del básquet de La Plata, tras conocerse la muerte de Laureano Caín Bozzarelli Rvadulla.
Por su parte, la Asociación Platense de Básquet envió un afectuoso saludo al equipo de Gonnet y también a la familia del joven. "En la jornada de hoy, en cada partido oficial se llevará adelante un minuto de silencio", sostuvieron desde la liga local, anticipando lo que se transformó en un reconocimiento y memoria de Laureano Caín Bozzarelli Rvadulla.
El choque, internación y fallecimiento el joven
En las últimas horas, se confirmó la muerte de Laureano, el motociclista de 17 años que a fines de febrero sufrió un grave accidente de tránsito en La Plata. Desde ese entonces, el joven permanecía internado en el hospital San Roque de Gonnet con asistencia respiratoria.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, su fallecimiento fue comunicado este domingo por parte de las autoridades del nosocomio. En este sentido, la causa -que en principio estaba caratulada como "lesiones culposas"- fue recaratulada a "homicidio culposo".
¿Cómo fue el accidente fatal en La Plata?
El episodio ocurrió pasado el mediodía del miércoles 28 de febrero. Tal como indicó este medio en aquel entonces, todo sucedió en 503 entre 7 y 8, donde el motociclista y el chofer del micro se vieron involucrados en un siniestro que dejó a ambos vehículos visiblemente dañados.
La peor parte se la llevó Bozzarelli, quien fue trasladado inconsciente al nosocomio. Desde ese momento, quedó en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
Choque de moto contra un micro en La Plata.jpg
Su acompañante, de 16 años, también fue trasladada al mismo centro médico para recibir asistencia urgente. Allí se constató que sufrió una fractura expuesta en su pierna derecha, aunque su estado era estable. Los efectivos policiales intervinieron inmediatamente luego de ser notificados acerca del accidente y, al llegar al lugar de los hechos, constataron que la Zanella 110 se encontraba debajo del micro de la empresa Unión Platense.
Los agentes preservaron la escena a la espera de los peritos y dieron intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de La Plata, con conocimiento de la Defensoría Oficial 10.