miércoles 17 de julio de 2024

Javier Milei defendió el DNU y aseguró que hará un plebiscito si lo rechaza el Congreso

El megadecreto desregulatorio debe ser aprobado por el Poder Legislativo, pero el presidente adelantó que si eso no sucede llamará a una consulta popular.

--:--

El presidente Javier Milei defendió nuevamente el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y desafió al Congreso de la Nación y a sus legisladores, quienes deberán votar su aprobación. "Si me lo rechazan, llamaría a un plebiscito y que me expliquen por qué se ponen en contra de la gente", sostuvo.

La norma impulsada por el presidente busca la desregulación económica por medio de la modificación de cientos de normativas y, en caso de ser rechazada, Milei vaticinó que convocaría una votación ciudadana para que la gente decida. En esa línea, enfatizó su respaldo en las urnas en las últimas elecciones y desestimó las discrepancias con la población: "No pueden aceptar que perdieron, que la población eligió otra cosa", dijo.

Lee además

Durante una entrevista con el canal LN+, Milei destacó la complejidad de la situación económica actual y respaldó el megadecreto elaborado por Federico Sturzenegger. Además subrayó que estas medidas son "solo un tercio de una reforma más amplia" y defendió el programa económico al señalar la reducción de la brecha cambiaria como un indicador positivo de su aceptación por parte de la población.

"La situación es muy complicada. Esto requiere de shock. Pero lo que presentó Federico es un tercio de la reforma que queremos implementar", remarcó el mandatario nacional y agregó: "Fue tan bien recibido el programa económico que, a diferencia de otros casos en los que la brecha se mantenía constante o se ampliaba, logramos comprimir la brecha en un contexto donde además bajamos la tasa de interés, el riesgo país y todos los activos financieros argentinos mostraron un alza enorme. Eso quiere decir que el programa fue aceptado".

Javier Milei 1.jpg
El presidente Javier Milei defendió nuevamente el DNU y adelantó que llamaría a consulta popular si el Congreso de la Nación no lo aprueba.

El presidente Javier Milei defendió nuevamente el DNU y adelantó que llamaría a consulta popular si el Congreso de la Nación no lo aprueba.

En cuanto al ajuste económico, desafió a los gobernadores a realizar recortes propios, destacando la descentralización como característica fundamental de "un país federal". "Que cada provincia haga sus ajustes. Somos un país federal. No estoy dispuesto a coparticipar el impuesto al cheque", cerró Milei al respecto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar