jueves 02 de octubre de 2025

Confirman cuándo será el juicio por el crimen de Federico Martín Aramburú, el platense ex jugador de Los Pumas

El presunto autor del crimen de Federico Martín Aramburú enfrentará a la Justicia en 2026. Otros dos acusados podrían recibir penas de hasta 20 años.

--:--

Además, el tribunal también juzgará a Romain Bouvier, activista de extrema derecha acusado de tentativa de asesinato, y a la pareja de Le Priol, imputada por complicidad en el mismo delito.

Lee además

El ataque contra el jugador de rugby nacido en La Plata, ocurrió el 19 de marzo de 2022 en el boulevard Saint-Germain, una de las zonas más concurridas de París. Esa noche, Aramburú cenaba junto a su amigo, Shaun Hegarty, en el restaurante Mabuillon.

Aramburu
Federico Martín Aramburú con la camiseta de Los Pumas.

Federico Martín Aramburú con la camiseta de Los Pumas.

En el lugar también estaban Le Priol y Bouvier, quienes comenzaron a increpar a otra persona con insultos racistas y xenófobos. Aramburú y Hegarty intervinieron y se desató una violenta pelea dentro del local, que continuó en la calle pese a la intervención del personal de seguridad.

La emboscada mortal a Federico Martín Aramburú

Horas después, cuando Aramburú y su amigo regresaban al hotel, fueron interceptados por una camioneta Jeep en la que viajaban Le Priol y Bouvier. Según la investigación, Bouvier disparó cuatro veces contra el ex Puma y Le Priol realizó seis disparos más, de los cuales tres impactaron en la espalda de la víctima.

Tras el ataque, los agresores huyeron de la escena. Días más tarde, Le Priol fue detenido en Hungría, donde intentaba cruzar la frontera hacia Ucrania, mientras que Bouvier fue arrestado en Sarthe, en el oeste de Francia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar