viernes 12 de julio de 2024

Brasil podría quedarse afuera de la Copa América, las Eliminatorias y el Mundial 2026

La FIFA advirtió a Brasil que tomaría drásticas medidas que no le permitirían al seleccionado participar de competencias internacionales.

--:--

La polémica que rodea a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) parece no tener fin y podría costarle caro a la Selección carioca. La Justicia ordinaria de ese país destituyó al presidente de la organización, Ednaldo Rodrigues, y la noticia no cayó nada bien en la FIFA, que le advirtió a Brasil que podría tomar fuertes medidas por lo que considera una injerencia innecesaria en el la institución y amenaza con dejar afuera a la verdeamarela de competencias internacionales como la Copa América, las Eliminatorias Sudamericanas y hasta el Mundial 2026.

Según informó la agencia de noticias Associated Press, la FIFA envió una dura carta a las autoridades brasileñas firmada por el presidente de sus asociaciones miembro, el francés Kenny Jean Marie; y la secretaria general adjunta de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la paraguaya Monserrat Jiménez Granda. Allí indican que no tolerarán la injerencia estatal en los manejos de sus asociaciones miembro y no dudarán en desafiliar a Brasil de todas sus competiciones si no se repone a Rodrigues como presidente de la CBF.

Lee además

Un tribunal de Río de Janeiro destituyó el 7 de diciembre a Rodrigues y designó como presidente interino de la CBF a José Perdiz para organizar nuevas elecciones en el órgano rector del fútbol brasileño. FIFA y Conmebol anunciaron el envío de una misión a Río de Janeiro para entender en la crisis a partir del 8 de enero, fecha de reinicio de las actividades administrativas de la dirigencia sudamericana tras el receso de fin de año.

Cabe recordar que por un caso similar, la FIFA suspendió recientemente como asociada a la Federación de fútbol de Malí tras considerar una "indebida interferencia" del gobierno de ese país, después de que el Ministro de Deportes disolviera el comité ejecutivo de la entidad y nombrara un "comité provisional" para gestionar la asociación y disponer la elección de nueva junta directiva, pese a las advertencias.

Argentina Brasil.jpg
La selección de Brasil podría ser excluida de toda competencia internacional como la Copa América, Eliminatorias y Mundial.

La selección de Brasil podría ser excluida de toda competencia internacional como la Copa América, Eliminatorias y Mundial.

Brasil disputa actualmente las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Norteamérica de 2026, tiene en su agenda la Copa América de 2024 entre junio y julio en Estados Unidos y sus clubes se aprestan a disputar las copas Libertadores y Sudamericana desde febrero del año próximo. La participación en todas esas competencias, sin embargo, quedó ahora en duda.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar