El último clásico platense con eliminación directa
Gimnasia y Estudiantes definirán este lunes cuál de los dos conjuntos de La Plata disputará la final del Torneo Clausura con Racing y cuál de ambos quedará afuera en un inusual pero no inédito clásico platense con eliminación directa.
El último mata-mata que ambos disputaron fue hace 11 años y 2 meses, por una Copa Sudamericana que entonces contemplaba partidos de ida y vuelta. Un sorteo los puso frente a frente a en 16 avos de final, en épocas en las que ya no había público visitante y las redes sociales jugaban su capítulo como un reemplazo de la charla de amigos en la vieja esquina de un barrio. El Estadio Único Ciudad de La Plata fue escenario oficialmente de su primer derby local de carácter internacional.
Aquél clásico, que quedó marcado en la memoria de todos, se definió con una victoria pincharrata que es recordada por muchos como si hubiera sido ayer, no solo por el "gol del escudo" que marcó Diego Daniel Vera Méndez, sino por el rol que jugaron las supersticiones y el falso sacerdote de talla baja que se volvió viral en la previa del encuentro.






