Agustín Creevy, ícono del rugby argentino y ex capitán de Los Pumas, confirmó su retiro y disputará su último partido con Club San Luisante Belgrano Athletic. El hooker platense, con una carrera de más de 20 años y cuatro Mundiales, regresa al club que lo vio nacer para despedirse en casa.
El histórico jugador anunció su retiro del rugby profesional y tendrá su despedida este sábado 16 de agosto en La Plata. Será en la cancha del Marista, su casa deportiva, donde enfrentará al actual puntero del URBA TOP 12, a partir de las 15.30 en un encuentro cargado de emoción.
En la conferencia de prensa, Creevy estuvo acompañado por el presidente del club, Diego Fornesi, y el entrenador Pablo Caffaro. Fornesi no ocultó su orgullo: "Es una alegría enorme que hayas podido compartir estas semanas en tu casa, con tu gente, con tu familia y amigos. Queremos que este sábado sea un día único, inolvidable y movilizante para todos".
Embed
El anuncio de la despedida de Agustín Creevy
Una decisión madurada durante dos años
Creevy relató que la idea del retiro se fue gestando lentamente: "Tuve la suerte de que en los últimos dos años pude ir transitando esta etapa. Fueron años movilizantes porque jugaba en un lugar y mi familia estaba en otro. Ahí empecé a pensar que ya era suficiente. Lo bueno es que jugué donde quise, como quise y hasta cuando quise. Soy un privilegiado".
El ex capitán también remarcó la satisfacción por lo logrado: "Superé ampliamente mis expectativas. Cuando era chico ni pensaba en jugar profesionalmente. Vivía acá, entrenaba, me lavaban la ropa y los botines, y de golpe estaba en Europa haciéndome cargo de todo. Después le tomé el gusto a vivir del rugby y fueron 20 años hermosos. Con Los Pumas cumplí todo: cuatro Mundiales, capitán, titular, suplente, fuera de los 23… viví todos los roles posibles y eso me hizo crecer".
Creevy San luis
Agustín Creevy jugará su último partido este sábado
El regreso a San Luis
Su vuelta a San Luis tuvo un valor especial: "Fueron tres semanas muy lindas, me hicieron sentir como en casa. Es mi club, mi lugar. No hubo muchos cambios desde que me fui. Lo que más disfruté fue integrarme al grupo, estar con los chicos y transmitirles lo que aprendí en mi carrera".
El entrenador Caffaro coincidió en destacar su aporte: "Más allá de lo técnico, nos dio una inyección de energía tremenda. Estábamos en un momento difícil y él llegó como un aire fresco. También nos ayudó a nosotros como entrenadores. Lo que transmitió en el vestuario es tan valioso como lo que hizo en la cancha".
Conferencia Agustín Creevy
San Luis valoró la vuelta de Agustín Creevy al club para retirarse
Creevy adelantó que por ahora seguirá un año más en Inglaterra antes de volver a radicarse en Argentina: "Necesito tiempo para pensar qué quiero hacer. Me divierte la parte de entrenador, pero también tengo proyectos en medios. Quizás me pica el bichito y vuelvo a estar en una cancha, pero veremos".
Una despedida con compromiso
Sobre el partido ante Belgrano Athletic, el hooker dejó en claro que la prioridad es el equipo: "No lo vivo como una despedida personal, sino como un partido importante para el club. Voy a jugar para ganar, eso es lo más importante. Ojalá que sea una fiesta para todos, pero lo principal es que San Luis se lleve la victoria".
Con pasos por clubes de Francia, Inglaterra, Italia y Sudáfrica, además de su liderazgo en Los Pumas, Agustín Creevy cierra en La Plata una carrera que lo convirtió en leyenda del rugby argentino y en un referente eterno para el club marista.