Tras casi nueve meses de su última aparición con la camiseta de Los Pumas, Agustín Creevy confirmó su retiro del rugby profesional a través de una emotiva carta publicada en sus redes sociales. El hooker argentino, ícono del seleccionado nacional y actual jugador de Benetton, anunció que jugará su último partido en el Club San Luis, donde inició su carrera.
Durante su extensa trayectoria, Creevy representó a Argentina en cuatro Copas del Mundo, fue el primer jugador en alcanzar los 100 partidos con la celeste y blanca, y capitaneó al seleccionado en 51 ocasiones. Su despedida oficial del equipo nacional se produjo en 2024, ante Australia, en un cerrado 20-19.
Además de su paso por Los Pumas, el primera línea jugó en más de diez clubes alrededor del mundo: Biarritz, Clermont, Montpellier, Worcester, Jaguares, London Irish, Sale y Benetton, entre otros. También formó parte de Pampas XV en dos ediciones de la Vodacom Cup en Sudáfrica.
Embed
La publicación de Agustín Creevy.
¿Qué dijo Agustín Creevy sobre su regreso a Club San Luis?
“Llegó el momento que pensé que nunca llegaría. Jugué mi último partido como jugador profesional”, escribió Creevy, que el pasado 15 de marzo cumplió 40 años. En su mensaje, agradeció al rugby por todo lo que le brindó: desde sus comienzos en San Luis hasta convertirse en el jugador con más presencias en la historia de Los Pumas, con 110 caps.
“Gracias al rugby por darle sentido a mi vida y haberme hecho inmensamente feliz”, cerró el jugador, quien aprovechó su mensaje para agradecer también a su familia, amigos, entrenadores y aficionados. Su último partido será en San Luis, donde todo comenzó, cerrando así un ciclo brillante en el rugby internacional.