En la previa del partido entre Los Pumas y Australia en el Estadio UNO de Estudiantes, correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship 2024, Imperial llevó a cabo un evento para toda la familia que contó con la presencia de Juan Manuel Leguizamón.
Luego de brindar una charla para todos los presentes que colmaron las instalaciones de la Carpa Imperial donde se instaló el Beer Truck, que contó con espacios de gastronomía y maridaje con las distintas variedades y mucho calor en una tarde lluviosa, 0221.com.ar se hizo presente para hablar con el ex Puma.
Teniendo en cuenta esto, a la hora de hablar con este medio en exclusiva, fue muy claro a la hora de hablar de la identidad Puma: “La identidad Puma se fue gestando a lo largo de los años, tiene mucho que ver con el esfuerzo, con el trabajo, con el amor, la convicción, el sentido de pertenencia y de equipo. Con el hecho de estar al servicio el uno del otro, son un montón de palabras que encierran la identidad Puma. Hay altibajos y momentos, pero te digo todas estas palabras y te puedo sumar otras más”.
Los Pumas Australia Estadio UNO Imperial (34).jpeg
La gesta en el Mundial 2007
Pensando en lo que generó su generación con el tercer lugar en el Mundial 2007 de Francia, fue muy claro al resaltar: “El equipo logra inspirar más allá de los resultados, es un poco lo que Los Pumas han hecho a lo largo de su historia. Porque la verdad no tuvimos la fortuna de ganar muchas veces, pero la gente se siente identificada".
En este sentido, agregó: "A pesar de no jugar un partido espectacular o extraordinaria, se transmite algo y se inspira con los actos. Desde el juego hasta después del partido cuando se abraza a un chiquito o lo que sea, es un poco el amor que se genera en torno a Los Pumas”.
Los Pumas Australia Estadio UNO Imperial (30).jpeg
Tute Moroni, actual jugador de Los Pumas, compartiendo un momento en la Carpa Imperial.
Juan Manuel Leguizamón, Los Pumas y el retiro
Por otro lado, al hacer mención a su paso por Los Pumas, siendo ahora ex jugador, remarcó: “Jugar en Los Pumas es un privilegio y es una fortuna, va de la mano con mucho trabajo y esfuerzos, pero jugar en Los Pumas es ponerse la camiseta, y cuando te la dejas de poner, no sos más Puma, ya está. Hay que aceptarlo. No me gusta que me digan que yo soy Puma, jugué en Los Pumas, ya está, se terminó”.
“Entiendo el contenido de lo que se dice y lo siento así, pero prefiero decir que Los Pumas son los que hoy tienen esa fortuna de ponerse la camiseta, entrar al vestuario y jugar el partido, pero mi amor por Los Pumas es difícil de medir, es si es para siempre”, agregó.
Para finalizar, completó diciendo: “Yo jugué para Los Pumas casi más de lo que jugué para los clubes, fueron casi 20 años, casi la mitad de mi vida por lo menos. Imaginate lo que siento cuando veo a los chicos, cuando vengo a los partidos. Es un vínculo demasiado profundo. Hay mucho amor en el medio, no hay especulación. Es como que te entregás a algo y representar a un país la verdad, es lo máximo de lo máximo. En Los Pumas lo viví personalmente, pero lo percibo de los pibes con los que convivimos 20 años. En el rugby es un amor muy profundo”.
Los Pumas Australia Estadio UNO Imperial (16).jpeg