Franco Colapinto sufrió un duro accidente en el Gran Premio de Emilia Romagna y mientras realizaba uno de sus intentos de vuelta rápida en la Q1 que se disputaba en el circuito de Imola, pisó la tierra, perdió el control y terminó destrozando su monoplaza contra las barreras.
El argentino no tuvo su mejor debut en Alpine, en lo que representa su regreso a la Fórmula 1 como piloto titular; pero el impacto sin embargo no lo dejó con las manos vacías: la organización decidió detener la clasificación y con ello selló las chances del resto de los pilotos para mejorar sus tiempos y el joven pilarense quedó así en el puesto 15°, lo que le hubiera valido el pase a la Q2 si su auto hubiera estado en condiciones.
Aunque todo indica que su estado de salud es bueno, lo cierto es que el argentino será revisado por los médicos de la organización y sus mecánicos, en tanto, deberán trabajar contrarreloj para poner a punto el auto para la carrera que se largará el domingo a las 10 de Argentina.
Colapinto salió ileso y caminando por sus propios medios. "Estoy bien", alcanzó a decir mientras pedía disculpas por radio. En paralelo, se pudo ver a Jack Doohan, el piloto al que reemplazó, caminar por el paddock en silencio, luego de que su padre, Mick Doohan, declarara horas antes que la escudería francesa parecía una escudería de "pilotos pagos".
Los videos del fuerte choque de Franco Colapinto
Las cámaras de la televisación mostraron de inmediato el coche destrozado del argentino, mientras él mismo le informaba a su equipo sobre su perfecto estado de salud y pedía disculpas por el error cometido.
Franco Colapinto chocó en su debut con Alpine
Instantes después, además, se dieron a conocer imágenes que dan cuenta de cómo sucedió el incidente. En el video en cuestión se ve al argentino surcando una de las chicanas del circuito italiano y tocando la tierra con el tren trasero de su monoplaza, lo que lo llevó a perder el control y terminar impactando contra las barreras de protección.
Así fue el choque de Franco Colapinto en Imola
El joven piloto se despistó a la salida de la curva Tamburello mientras daba su segunda vuelta rápida. Tristemente fue lo último que pudo hacer este sábado y deberá esperar al domingo para volver a tener una chance de escalar posiciones e intentar sumar algunos puntos.