El nombre de Marcos Rojo volvió a sonar con fuerza en Estudiantes luego del triunfo ante Ituzaingó por la Copa Argentina. Aunque Eduardo Domínguez, el plantel y la dirigencia veían con buenos ojos su regreso, la situación contractual del defensor terminó descartando su retorno.
La goleada de Estudiantes reavivó una ilusión que suele aparecer en cada mercado de pases: la posible vuelta de Rojo al club que lo formó. Las declaraciones públicas del entrenador y del capitán alimentaron esa expectativa en el mundo Pincha.
El primero en abrirle la puerta fue Domínguez, quien no dudó en elogiar al defensor central y su vínculo con la institución. “Rojo es un gran jugador. Si quiere cerrar su círculo en Estudiantes, eso habla bien de él y de lo que significa el club para su vida”, expresó el director técnico.
A esas palabras se sumó el capitán del equipo, Santiago Ascacíbar, quien también se refirió al posible regreso del futbolista surgido de las inferiores. “Un jugador como Marcos siempre es bienvenido en el club. Salió de nuestras inferiores, salió de nuestra casa”, afirmó.
¿Por qué Marcos Rojo no vuelve a Estudiantes?
Sin embargo, más allá del visto bueno del cuerpo técnico, el respaldo del plantel y el consenso dirigencial, 0221.com.ar pudo confirmar que el retorno de Marcos Rojo no se concretará. La posibilidad estaba supeditada a que el defensor lograra liberarse de Racing, donde tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026.
Marcos Rojo Racing
Marcos Rojo con la camiseta de Racing.
Al no poder desvincularse de la Academia, la alternativa quedó descartada y Estudiantes no avanzará por su incorporación. De esta manera, pese a los guiños públicos y al deseo de parte del mundo albirrojo, el cierre del círculo de Rojo en el Pincha deberá seguir esperando.