sábado 01 de junio de 2024

Cerraron los comicios en el Colegio de Abogados de La Plata y se espera por el escrutinio

Hay 5 listas en disputa. Se estima que el recuento demorará más de lo normal por la cantidad de postulantes. Jornada de rosca en la abogacía de La Plata.

--:--

La elección presidencial en el Colegio de Abogados de La Plata finalizó con la segunda jornada electiva que se desarrolló en la sede colegial de avenida 13 entre 48 y 49 donde cinco listas pelean por acceder al sillón que en la actualidad ocupa la abogada Rosario Sánchez.

Fuentes de la colegiatura señalaron que “el recuento se va a demorar un poco más de los habitual por la cantidad de listas y por los cuidados que tienen todas las listas con la fiscalización”.

Lee además

La jornada "se vivió con muchos nervios, mucho café de último momento, pero todo dentro de un clima de cordialidad y respeto", explicaron a 0221.com.ar desde uno de los espacios consultados.

La primera jornada se realizó este jueves 16 de mayo en los distritos del interior del departamento judicial de La Plata donde votó alrededor del 50% del padrón. La segunda se desarrolló hoy en la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires.

Escrutinio elección en el Colegio de Abogados (3).jpeg
La abogacía de La Plata votaron para definir las autoridades

La abogacía de La Plata votaron para definir las autoridades

En esta oportunidad fueron habilitados unas 7.200 matriculadas y matriculados para que elijan entre las cinco opciones: : Frente Independiente de la Abogacía, que propuso al abogado laboralista Julio Nuñez para la presidencia; Abogacía Unida + Abogar, que postuló a Marina Mongiardino; y Renovación Colegial que impulsó al penalista y docente de la UNLP, Gastón Nicocia.

Escrutinio elección en el Colegio de Abogados (1).jpeg
La abogacía espera el resultado de las elecciones

La abogacía espera el resultado de las elecciones

Una de las sorpresas de esta elección es la irrupción de dos listas libertarias. Por un lado, se presenta Avanza Cambio Colegial, con la postulación del penalista Marcelo Peña, el máximo referente del presidente Javier Milei en La Plata. Además, sumó el apoyo del sector que conduce el economista liberal José Luis Espert. En tanto, por la lista La Libertad en el Colegio se postuló Miguel Piperino.

En la actualidad el colegio profesional es presidido por Rosario Sánchez, primera mujer en acceder a la presidencia de la entidad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar