Un incendio de campo de grandes proporciones se desató este mediodía en la zona de La Balandra, en Berisso, y obligó a desplegar un amplio operativo de emergencia para contener las llamas y evitar que avanzaran hacia áreas habitadas.
El incendio afectó una extensa zona de campos en Berisso y demandó la intervención de más de 30 bomberos, Defensa Civil y unidades forestales de la región.
Un incendio de campo de grandes proporciones se desató este mediodía en la zona de La Balandra, en Berisso, y obligó a desplegar un amplio operativo de emergencia para contener las llamas y evitar que avanzaran hacia áreas habitadas.
El foco ígneo se registró a la altura del Camino Real, entre las rutas provinciales 11 y 15, y afectó un área estimada en 3.000 metros de frente por 1.500 de fondo. La magnitud del siniestro generó preocupación entre las autoridades locales y vecinos de la zona.

El incendio ocurrió este martes en Isla Santiago y requirió la intervención de varias dotaciones de Bomberos. No reportaron personas heridas.
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí rescataron a un perro que había quedado atrapado en un desagüe pluvial. El animal fue liberado tras un delicado operativo.
En el lugar trabajaron más de 15 unidades de bomberos voluntarios, con la intervención de cinco autobombas y dos unidades forestales del cuartel de Berisso. Además, se sumaron dotaciones forestales de Ensenada, Bavio y Magdalena, junto a tres móviles de Defensa Civil de Berisso.
El operativo involucró a unos 35 efectivos y fue coordinado desde el Comando de Incidentes. Para monitorear la zona afectada y seguir la evolución del incendio, se utilizó un cuatriciclo y un equipo de drones, que permitieron reforzar las tareas de control.
Según informó el director de Defensa Civil y jefe de Bomberos Voluntarios, Roberto Scafati, el incendio se encuentra controlado, aunque advirtió que las tareas de enfriamiento y prevención de posibles rebrotes demandarán varias horas más. El funcionario destacó el rápido accionar de los equipos, que permitió evitar que las llamas alcanzaran sectores con viviendas.
Por último, Scafati reiteró la recomendación de no encender fuego, especialmente en banquinas y zonas rurales. Si bien aún restan realizarse las pericias correspondientes, indicó que, por la forma en que se inició el siniestro, todo apunta a que fue provocado por la acción humana, una situación que vuelve a encender la alarma en la región.