Un vecinos de Berisso fue convocado por la Brigada Forestal de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y viajó junto a otros 30 efectivos de diferentes cuarteles de la provincia hacia Junín de Los Andes, en Neuquén, para sumarse a las tareas de extinción en la región.
Se trata del cabo Guillermo Fischer, quien está certificado como Combatiente de Incendios Forestales por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Así lo informaron los Bomberos Voluntarios de Berisso en sus redes sociales, y recibieron una gran cantidad de felicitaciones y buenos augurios.
Fisher fue reconocido el año pasado junto a otros 13 bomberos e integrantes de Defensa Civil de Berisso por los trabajos de rescate aplicados en el trágico derrumbe del Hotel Dubrovnik de Villa Gesell.
"Queremos desearle mucha suerte a Guillermo y todos los Brigadistas en las tareas de extinción, y decirles que acá los esperamos a su regreso", escribieron lo bomberos.
Bombero Fisher de Berisso.jpg
Los incendios en la Patagonia
Los incendios forestales iniciados a finales de diciembre ya consumieron más de 30 mil hectáreas en Neuquén, Río Negro y Chubut, afectando a un gran número de localidades y quemando en dos parques nacionales, el Nahuel Huapi y el Lanín.
Durante la noche del último domingo y la madrugada de este lunes la situación volvió a recrudecerse en El Bolsón (Río Negro) debido a la climatología y preocuparon nuevamente a los locadores, ya que las llamas lindan la zona urbana. Lo mismo ocurre en Bariloche, donde dos viviendas se quemaron en la barda del Ñireco, en la zona del barrio Lera, que se incendió en la noche del último domingo, informaron medios locales.
parque-lanin-incendio-02.webp
El incendio en el Parque Nacional Lanín, zona a la que irá el bombero de Berisso.
Federaciones y fuerzas de todo el país viajaron a la zona para ayudar a combatir el incendio que en la última jornada avanzó desde Neuquén hacia Chile, poniendo en alerta a toda la zona de la Araucanía.