María Paz, la adolescente de 13 años que viajaba en la camioneta que se vio involucrada en el brutal accidente de tránsito en la Ruta 3 que le costó la vida a sus papás, evoluciona favorablemente y ya no corre riesgo su vida.
María Paz tiene 13 años y evoluciona en el Hospital de Niños tras el grave accidente de tránsito en el que murieron su papá y su mamá.
María Paz, la adolescente de 13 años que viajaba en la camioneta que se vio involucrada en el brutal accidente de tránsito en la Ruta 3 que le costó la vida a sus papás, evoluciona favorablemente y ya no corre riesgo su vida.
Las novedades fueron reportadas en las últimas horas por las autoridades de la institución, quienes apuntaron que afortunadamente su cuadro médico es favorable. En ese marco, se indicó que la chica se encuentra alojada en Hospital de Niños bajo estrictos controles y por estos momentos se analiza someterla a una intervención quirúrgica, dado que entre los traumatismos que sufrió presentaría una fractura en la segunda vértebra lumbar.


Vecinos y entidades de Berisso despidieron a Eduardo Diaduch y Cecilia Sosa, y enviaron apoyo a su hija tras el choque en la Ruta 3.
El trágico incidente ocurrió el último sábado sobre aquella ruta a la altura de Las Flores y, según se pudo comprobar, se vieron involucrados una Renault Kangoo y una Volkswagen Amarok que colisionaron frontalmente entre los kilómetros 226 y 228 de la traza que atraviesa la provincia.
El conductor de la Kangoo era Eduardo Basilio Diaduch, papá de María Paz; y junto a él viajaba la mamá de la nena, identificada como Cecilia Sosa. Ambos fallecieron en el acto. Por su parte, la conductora de la Amarok, Caro Márquez Eloy, resultó herida pero se encuentra fuera de peligro.
María Paz y sus papás viajaban a General Roca para pasar las fiestas de fin de año. En esa ciudad vive parte de la familia paterna, que de inmediato viajó a La Plata para acompañar a la joven en este duro momento.
En ese marco, en las institución se viven momentos de sumo dolor, no solo por la realidad que enfrenta la adolescente, sino porque sus dos papás trabajaban en el lugar.
Aunque este nuevo incidente no tuvo lugar en la región, lo cierto es que la cantidad de víctimas registradas en diferentes accidentes registrados en el Gran La Plata a lo largo del último año es preocupante. A días del cierre de 2025, ya son 85 las muertes registradas en diferentes choques de gran magnitud.
Tristemente, diciembre se convirtió hace pocos días en el mes más trágico superando el lamentable récord que ostentaba mayo e, incluso, en las últimas horas extendió esa ventaja luego de que un hombre perdiera el control de su camioneta en el cruce de la Ruta 215 y la Ruta 6, volcara y falleciera a causa de las heridas sufridas.