Dos delincuentes menores de edad realizaron un raid delictivo este martes por varias viviendas de Berisso y terminaron en siendo retenidos por el titular de Defensa Civil de Berisso después de una corta persecución.
Dos delincuentes menores de edad realizaron un raid delictivo este martes por varias viviendas de Berisso y terminaron en siendo retenidos por el titular de Defensa Civil de Berisso después de una corta persecución.
El momento de la captura de los menores, que tienen 16 y 17 años, ocurrió pasadas las 21 a pocas cuadras de la Municipalidad de Berisso. Así lo contó Roberto Scafati, el titular de Defensa Civil, que a su vez dirige a los Bomberos Voluntarios de esa ciudad.
Al menos dos ladrones la interceptaron cuando llegaba a su vivienda en Villa Elisa. La amenazaron, la hicieron entrar por la fuerza y la desvalijaron.
Luego de analizar registros fílmicos, testimonios y otras pruebas, los investigadores determinaron que los acusados son oriundos de esta región.
"Eran las 21 y yo estaba ayudando a descargar un camión afuera de mi trabajo cuando de pronto escuché el grito del camionero que decía que se querían robar una moto", dijo a 0221.com.ar y agregó "esa moto era mía". La moto que estaban intentando llevarse era una Corven Triax blanca que Roberto había dejado estacionada afuera del edificio municipal ubicado en 166 entre 5 y 6.
Al escuchar el grito, los menores cancelaron la misión y escaparon a toda velocidad: "Enseguida rajaron en una bici y yo los empecé a correr. Agarraron calle 5 y doblaron en 163". En ese momento fue cuando Roberto, un hombre de 1,95 de gran porte los detuvo. "Me puse encima de ellos y llamé a la policía", dibujó.
Tras el aviso a las autoridades, los agentes de la comisaría Primera arribaron para finalmente detener a los menores, "tardaron dos minutos", añadió. La bicicleta en la que se movían resultó ser de una mujer a quien se la habían sacado unos instantes antes de intentar robar. Además, otra vecina denunció que los dos jóvenes habían estado en su patio tratando de meterse a la propiedad.
Ya en la seccional tomaron sus datos y revisaron sus antecedentes. El menor de los dos, de 16 años, es conocido como "Chuky" y la del pasado martes fue su sexta detención por distintos delitos.
También les secuestraron dos elementos que habían usado anteriormente para cometer los robos. "El fierro lo metieron por el tambor de la moto para ver si arrancaba", cerró Scafati refiriéndose a la llave de apriete modificada.