viernes 17 de mayo de 2024

Fabián Cagliardi logró la reelección en Berisso y obtuvo su segundo mandato

El jefe comunal de UxP se impuso por un amplio margen, superando a sus principales contrincantes de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

--:--

Atrás quedaron sus competidores: el concejal radical Matías Nanni, de Juntos por el Cambio, con el 25,18% de los votos; la docente Roxana Garavento, de La Libertad Avanza (19,21%), la concejala peronista y candidata de Todos por Buenos Aires, Vanesa Queyffer (4,44%) y Federico Surilá, con la lista del FIT Unidad (3,97%).

Lee además

Pasadas las 21.46, Cagliardi había obtenido unos 23.472 votos, superando ampliamente a su contrincante más cercano, Matías Nanni, que obtuvo 12.375. Cabe recordar que el ahora intendente reelecto había sido el más votado en las PASO de agosto, con 18.841 votos, dejando en segundo lugar a Juntos por el Cambio, que obtuvo como sello partidario 15.913 sufragios, y en tercero a La Libertad Avanza, que consiguió 9.537.

Los resultados parciales cerca de las 22 indicaban un crecimiento de los votos en favor de Cagliardi y un descenso del caudal de electores que se inclinaron por Nanni, comparados con los resultados de las PASO.

"Estamos con mucha alegría porque tenemos la posibilidad de elegir el país que queremos y lo estamos haciendo", expresó Cagliardi en la mañana del domingo luego de votar. Y agregó: "Esperemos que sea en paz, que sea en democracia como realmente tiene que ser una elección".

fabian cagliardi.jpg
El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, logró su primera reelección y gobernará por cuatro años más.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, logró su primera reelección y gobernará por cuatro años más.

El intendente de Berisso votó pasadas las 9.30 en la Escuela 22, ubicada en 32 y 173. Luego de salir del cuarto oscuro, dialogó con la prensa y manifestó su alegría por protagonizar una nueva jornada democrática. "Tenemos que trabajar todos juntos, como debe ser, necesitamos un gobierno que defienda los intereses de todos los argentinos", resaltó.

Fabián Cagliardi tiene 63 años, cuatro de los cuales transcurrieron al frente de la municipalidad de Berisso. En su pasado, fue concejal y dirigente de Gimnasia y Esgrima La Plata. Durante la campaña, el mandatario local indicó que desde que el peronismo retomó el mando de la Comuna, más de 150 nuevas empresas eligieron la ciudad para instalarse. En esa línea, el último gran logro es la apertura de un nuevo frigorífico que no solo generará nuevos puestos de trabajo sino que volverá a darle vida a una actividad que histórica y simbólicamente tiene un valor incalculable para todos los berissenses.

"La vuelta de los frigoríficos es un sueño: que los guardapolvos blancos empiecen a caminar por la calle Nueva York, que tiene toda una historia, la verdad que nos va a trasladar a muchos años atrás. Es el regreso de un sueño", sostuvo al respecto Cagliardi en su visita al programa Ciudadanos, al aire de Somos La Plata, Berisso y Ensenada.

Cerca de las 21.30, Cagliardi agradeció a sus votantes a través de su cuenta de X. "Quiero agradecer a los vecinos y vecinas por volver a confiar en este proyecto que venimos llevando adelante hace cuatro años", manifestó Cagliardi en su posteo, que publicó cerca de las 21.30 y acompañó con una foto en la que se lo ve abrazando a un vecino de la ciudad.

Embed

"Unidos en el sueño de ver crecer al Berisso que amamos, vamos a seguir trabajando por la ciudad que nos merecemos", cerró su publicación el candidato de Unión por La Patria que renovó su mandato con una performance mejor que la de las PASO.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar