jueves 23 de mayo de 2024

Fabián Cagliardi va por la reelección en Berisso y compite con otros cuatro candidatos

El jefe comunal de UxP busca quedarse cuatro años más. Juntos postula al concejal radical Matías Nanni y los libertarios a la docente Roxana Garavento.

--:--

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, buscará su primera reelección en las elecciones de este domingo y se enfrentará a los otros cuatro candidatos que superaron las PASO el pasado 13 de agosto.

Cagliardi, que va con la boleta de Unión por la Patria, fue el más votado en las elecciones PASO. Según el escrutinio definitivo obtuvo 18.841 votos, dejando en segundo lugar a Juntos por el Cambio que obtuvo como sello partidario 15.913 sufragios, y en tercero a La Libertad Avanza, que consiguió 9.537 adhesiones y fue la sorpresa de la elección como en el resto del país.

Lee además

Matias Nanni - 01.JPG
Matías Nanni es el candidato a intendente de Juntos por el Cambio y buscará derrotar a Fabián Cagliardi en Berisso

Matías Nanni es el candidato a intendente de Juntos por el Cambio y buscará derrotar a Fabián Cagliardi en Berisso

El candidato de Juntos por el Cambio que busca desbancar a Cagliardi este domingo es el concejal radical Matías Nanni, quien en agosto venció a su rival, Pablo Swar. Nanni fue pegado a la boleta de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, y obtuvo 9115 votos, mientras que Swar -quien preside el bloque de concejales de Juntos en Berisso e iba con la lista de Horacio Rodríguez Larreta- obtuvo 6798 votos.

El desafío para Nanni ahora es retener el caudal de votos de su contrincante y subir la marca, ya que el frente electoral quedó a sólo 2.928 votos de la lista encabezada por el intendente peronista.

Vanesa Queyffer
La concejala Vanesa Queyffer también es candidata y busca desbancar a Cagliardi.

La concejala Vanesa Queyffer también es candidata y busca desbancar a Cagliardi.

La Libertad Avanza, en tanto, lleva como candidata a la docente Roxana Garavento, quien con casi nula militancia se alzó con casi 10 mil votos gracias al arrastre del candidato presidencial Javier Milei. El desafío para los libertarios en la elección es lograr colar bancas en el Concejo Deliberante, algo que puede suceder si repiten la performance de agosto.

Otra que busca ganarle a Cagliardi es la concejala peronista y candidata de Todos por Buenos Aires, Vanesa Queyffer, que cosechó 4.296 sufragios y estará este domingo en el cuarto oscuro. La dirigente, que supo ser presidenta del Concejo Deliberante los dos primeros años de gestión del Frente de Todos, es muy crítica de la gestión del intendente.

La oferta electoral berissense se completa con la lista del FIT Unidad que pasó el umbral de las PASO con 2.276 votos. El candidato a intendente es Federico Surilá.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar