viernes 26 de diciembre de 2025

Dos jubilados de Berisso escondían una fortuna en una biblioteca, pero entraron a su casa y les robaron todo

Una pareja de jubilados volvió a su casa de Berisso y se encontró con que habían sido víctimas del robo de sus ahorros de toda la vida.

--:--

Berisso se convirtió en las últimas horas en escenario de un multimillonario robo. Dos jubilados de 70 y 75 años descubrieron al regresar a su hogar que un grupo de desconocidos había ingresado por la fuerza y escapado con nada menos que todos sus ahorros.

Las propias víctimas relataron ante las autoridades que, al llegar a su hogar, notaron una ventana forzada, una maceta rota en el fondo de su casa y las puertas abiertas, por lo que de inmediato se dieron cuenta de lo que había sucedido.

Lee además

Al ingresar a la vivienda, ubicada en 122 bis entre 21 y 22 de Villa Progreso, la pareja se encontró con una escena devastadora: los ladrones habían revisado todos los ambientes, una de las camas tenía el colchón levantado y había objetos tirados por toda la casa.

Embed

Alarmados, dieron aviso al 911 y solicitaron la ayuda de agentes de la Policía Bonaerense temiendo que todavía pudiera haber alguien dentro del inmueble. Tras el arribo de los oficiales se comprobó, sin embargo, que los asaltantes ya se habían marchado y finalmente las víctimas pudieron registrar la casa en busca de lo que estos se habían llevado.

Fuentes policiales revelaron, en ese marco, que la dueña de casa reportó el robo de unos 15.000 dólares en efectivo que ambos atesoraban en el lugar. Según contaron las víctimas, el dinero estaba guardado como ahorro personal dentro de libros colocados en una biblioteca de su habitación, un hecho que sorprendió a los investigadores por lo arduo de la búsqueda que los ladrones debieron realizar para poder encontrar toda esa suma de efectivo.

Los jubilados guardaban 15.000 dólares en efectivo en una variedad de libros ubicados en una biblioteca y todos fueron robados

Lamentablemente, las autoridades también descubrieron que la casa no posee cámaras de seguridad, pero aún así analizan grabaciones de otros sistemas de videovigilancia de viviendas vecinas que podrían aportar datos clave para dar con los implicados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar