Tras el brutal accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este jueves en Berisso, se conoció el estado de salud del chico de 11 años que fue atropellado por una camioneta y abandonado en el asfalto por el conductor, que más tarde fue detenido por la Policía.
El coordinador Médico del SAME Berisso, Emanuel Chávez, brindó precisiones sobre la salud del menor, quien fue embestido en inmediaciones de 66 y 164 mientras circulaba en bicicleta. En diálogo con el portal BerissoCiudad, el profesional confirmó que fue trasladado directamente al hospital de Niños de La Plata.
Según detalló, el nene ingresó con una doble fractura expuesta en sus miembros inferiores, fractura de mandíbula, traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. Debido a la gravedad del cuadro, quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y fue operado alrededor de las 16.
Diseño sin título.png
El nene de 11 años atropellado en Berisso sigue internado en el hospital de Niños de La Plata con lesiones graves tras ser operado de urgencia
Detuvieron al joven que atropelló y escapó en Berisso
El hecho ocurrió en las primeras horas del Día del Trabajador, con las calles prácticamente vacías. La víctima iba en bicicleta cuando fue atropellada por una Renault Kangoo, cuyo conductor se dio a la fuga a toda velocidad, sin prestar auxilio.
Tras un rápido trabajo de análisis de cámaras por parte del COM y la Policía, se logró identificar la camioneta y determinar la identidad del sospechoso, un joven de 21 años que fue detenido junto a un amigo que lo acompañaba al momento del impacto.
Ambos fueron aprehendidos en una vivienda ubicada en 172 entre 25 y 26, donde también encontraron el vehículo con el parabrisas destruido y manchas de sangre en la carrocería. En principio, la causa fue caratulada como "lesiones culposas".
WhatsApp Image 2025-05-01 at 12.01.10.jpeg
Los dos implicados fueron detenidos en la casa de uno de ellos, donde se escondían de las autoridades
Mientras tanto, el chico continúa internado con pronóstico reservado. En el hospital evalúan su evolución tras la cirugía y su familia lo acompaña con angustia a la espera de señales positivas sobre su recuperación.