Un grave accidente de tránsito estuvo a punto de cobrarse la vida de un joven motociclista de 31 años en la mañana de este jueves feriado. El incidente tuvo lugar en la localidad platense de Tolosa y tras lo sucedido el joven de 31 años tuvo que ser internado con lesiones de gravedad.
Aunque la investigación recién comienza y las autoridades no descartan ninguna posibilidad, se cree que la víctima chocó por su propia cuenta y no hay detenidos por lo sucedido.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, la colisión se produjo cuando, por causas que aún se investigan, una moto impactó contra una camioneta Jeep negra que se encontraba estacionada en 31 entre 520 y 521.
El motoclicista, que quedó tendido en el suelo, debió ser asistido de inmediato por personal médico del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladado de urgencia al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde quedó alojado con serios politraumatismos y en un estado delicado.
Los investigadores secuestraron en el lugar la Motomel de 150 cc sin patente visible en la que circulaba y se preservó la escena para permitir las pericias correspondientes.
accidente en ringuelet 1.jpeg
El accidente en Tolosa pudo haber sido fatal
En ese marco, se inició una investigación que fue caratulada como "lesiones por accidente" y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°14, que dispuso la realización de las diligencias de rigor, el análisis de las cámaras de seguridad instaladas en la zona y la identificación formal del conductor del rodado.
Las trágicas cifras del tránsito en la región
Tal y como contó este medio, abril cerró con ocho víctimas fatales e igualó a marzo como el mes con más personas fallecidas en accidentes de tránsito registrados en la región.
En lo que va del año perdieron la vida 25 personas, con un promedio mensual de poco más de seis fallecidos por mes. Las cifras son alarmantes y superan por mucho, incluso, a las del 2024: el primer cuatrimestre del 2025 ya superó la cantidad de vecinos que perdieron la vida en los primeros 6 meses del año pasado.
De las ocho muertes registradas oficialmente en el último mes, seis tuvieron lugar en jurisdicción de La Plata, ciudad que lidera por mucho el ranking; y las dos restantes en Ensenada.