miércoles 12 de junio de 2024

Brindarán cursos gratuitos de oficios en Berisso: ¿desde cuándo y cómo anotarse?

Los cursos gratuitos de formación laboral tienen una duración de entre 3 y 6 meses y se dictan en la sede del Centro de Formación Laboral N° 404 Berisso.

--:--

La Municipalidad de Berisso y el Instituto Provincial de Formación Laboral abrieron las inscripciones para los cursos gratuitos de formación en oficios que se dictarán a partir del mes de junio en el Centro de Formación Laboral (CFL) N°404 de dicha ciudad.

Los cursos disponibles abarcan diferentes oficios como cañista montador, limpieza institucional, operador de autoelevador, soldador y herrería. En el mismo centro también se dictan cada semana otras asignaturas que ya tienen cupos completos, como es el caso de los cursos de programador, modelado e impresión 3D y operador de herramientas de marketing digital, entre otros.

Lee además

Todos los cursos son totalmente gratuitos y tienen como único requisito ser mayor de 16 años, excepto la formación para operador de autoelevador, que admite solamente mayores de 18. Para la inscripción se necesitan dos fotocopias de DNI y un certificado de los últimos estudios alcanzados, ya sea en el nivel primario, secundario, terciario o universitario.

Los interesados pueden anotarse de manera presencial en el CFL, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 17 a 20. La planilla de inscripción se puede descargar en la página web del programa o puede solicitarse en la institución.

Cursos gratuitos formación laboral Berisso.jpg
Una gran cantidad de jóvenes participa cada año de los cursos gratuitos de formación laboral disponibles en Berisso.

Una gran cantidad de jóvenes participa cada año de los cursos gratuitos de formación laboral disponibles en Berisso.

Uno por uno, los cursos gratuitos disponibles en Berisso

Los organizadores indicaron que todas las cursadas se desarrollarán en la sede central de Calle La Portada N° 4120 (Acceso 4 al Puerto). Las propuestas educativas son:

Cañista montador: según informa el Instituto Provincial de Formación Laboral, el alumno egresado dispondrá de los conocimientos teóricos y prácticos brindados en el curso, será capaz de reconocer un sistema de cañerías industriales, identificar e interpretar su inconveniente y resolver o reparar el mismo, brindando un servicio de Cañista Montador de elevada calidad.

  • Cursada: martes y jueves de 9.30 a 12
  • Inicia: 04-06-2024
  • Finaliza: diciembre

Limpieza institucional: el egresado estará capacitado para realizar tareas de limpieza y desinfección en diversas instituciones, utilizando adecuadamente los productos y equipos, y aplicando normas de seguridad e higiene. Además, podrá planificar y organizar eficientemente las tareas de limpieza, colaborar eficazmente con el personal y adaptarse a diferentes entornos y requerimientos específicos, siempre con un enfoque en prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente.

  • Cursada: martes y jueves de 14 a 17.30
  • Inicia: 06-06-2024
  • Finaliza: septiembre

Operador de autoelevador (+18): enseña a operar autoelevadores de manera segura y eficiente, siguiendo las normas de seguridad y procedimientos operativos establecidos. Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de manejar cargas de diferentes características y pesos, realizar mantenimiento básico del equipo, y aplicar técnicas de prevención de riesgos laborales. Además, podrá planificar y organizar tareas de movimiento de cargas, colaborando efectivamente con el personal y adaptándose a diversos entornos de trabajo.

  • Cursada: martes de 17.30 a 20.45
  • Inicia: 04-06-2024
  • Finaliza: noviembre

Soldador: el soldador estará capacitado para trabajar en soldaduras simples aplicadas a elementos de acero de bajo contenido de carbono, que no requieran cálculo estructural y que no pongan en riesgo a equipos o personas, mediante el proceso de soldadura eléctrica por arco voltaico, también realiza cortes de materiales por medio de dispositivos de equipos oxiacetilénicos y por Plasma.

  • Cursada: lunes y miércoles de 9 a 12.30
  • Inicia: 03-06-2024
  • Finaliza: diciembre

Herrería: el herrero estará capacitado para producir estructuras y elementos en metales ferrosos y no ferrosos, utilizando barras, perfiles, chapas y alambre artístico, dándole formas apropiadas y uniéndolos por medio de remaches, tornillos o soldadura, tomando como referencia una muestra, un croquis o un plano de fabricación.

  • Cursada: martes y jueves de 17.30 a 20.45
  • Inicia: 04-06-2024
  • Finaliza: diciembre

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar