miércoles 05 de junio de 2024

VIDEO: Dramático rescate de un kayakista que casi se ahoga en el Río de la Plata

Todo ocurrió cuando un grupo de pescadores advirtió que, en medio de la tormenta, un hombre estaba varado en el agua y agitaba los brazos para pedir ayuda.

--:--

Pescadores de Berisso rescataron a un kayakista que estaba varado en la zona de Los Malecones, en la salida de Prefectura. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los integrantes de la embarcación.

Todo ocurrió cuando este grupo de amigos se preparaban para salir desde Marina del Sur y decidieron regresar luego de que percibieron que se venía una tormenta con fuertes vientos del Este.

Lee además

Fue en ese momento que advirtieron que había un bulto naranja y una persona en medio del Río de la Plata agitando sus brazos para pedir ayuda. Tal como se ve en las imágenes, los pescadores se acercaron a su ubicación y ensayaron una serie de maniobras con el barco para rescatar al hombre.

En diálogo con BerissoCiudad, el dueño de la embarcación, Fabián Calderón, comentó que le arrojaron un salvavidas de seguridad ya que el sujeto no quería soltar el kayak ni sus pertenencias. Por ello, improvisaron otra maniobra para sacarlo del agua.

Minutos después, lo acercaron hasta el sector de Prefectura, sano y salvo. “Por suerte salió todo genial", manifestó el pescador.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar