Momentos de suma tensión y conmoción se vivieron en la mañana de este sábado en las costas del Río de la Plata, donde un kayakista cayó al agua en medio de un descuido y tuvo que ser rescatado por la guardia de Defensa Civil que se encontraba en el lugar. Los agentes municipales actuaron con gran rapidez y, milagrosamente, evitaron lo que bien podría haber sido una tragedia.
Mientras continúa la intensa búsqueda de los dos pescadores desaparecidos en Cariló, un hecho similar encendió todas las alarmas en la vecina ciudad de Berisso, donde un hombre cayó del kayak en el que circulaba a unos 800 metros de la costa y salvó su vida de milagro.
Según reveló el sitio Berisso Ciudad, todo sucedió alrededor de las 9.30, cuando el hombre, de 50 años, cayó a las aguas del Río y quedó agarrado a la pequeña embarcación, intentando mantenerse a flote. Fue otro kayakista el que lo ayudó hasta que el personal municipal fue alertado por los familiares de la víctima y se dirigió al lugar montando un veloz operativo que permitió ponerlo a resguardo.
B2.webp
El incidente en las costas del Río de la Plata generó un fuerte revuelo en la vecina ciudad de Berisso.
Foto: Berisso Ciudad
En ese marco, las autoridades locales instaron a los vecinos a utilizar los elementos de protección personal al momento de ingresar al Río en cualquier tipo de embarcación, así como también pidieron hacerlo en lugares en los que existen servicios de guardavidas. Además, recordaron que se encuentra prohibido realizar este tipo de actividades naúticas en las zonas de la conocida Playa Bagliardi y la avenida 66, ya que son lugares extremadamente peligrosos y es allí, precisamente, donde se han registrado la mayor cantidad de accidentes fatales.