lunes 08 de abril de 2024

Aumentan los peajes: AUBASA duplicará el valor con subas en dos tramos

AUBASA aplicará desde el viernes nuevos precios en el peaje de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Subirán también en abril.

--:--

La firma estatal Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) recibió el visto bueno de la provincia de Buenos Aires para subir el costo de los peajes de la Autopista La Plata - Buenos Aires y el corredor atlántico. Los valores se duplicarán una vez que se hayan aplicado las dos subas previstas.

En medio del sostenido aumento de los precios, la concesionaria vial aumentará, en dos tramos, el valor de todos los peajes provinciales. El ajuste se dará en dos partes: la primera del 50% y la segunda del 35%, lo que llevará el costo de viajar a la Capital Federal desde La Plata a unos $1.200 desde el 1° de marzo para el caso de los vehículos de dos ejes y a $1.600 una vez que todo incremento haya sido aplicado desde el 1° de abril.

Lee además

La empresa indicó que el aumento de las tarifas es necesario para mantener la viabilidad del negocio. La alta inflación del 2023 y los lentos reajustes han generado, según los directivos de AUBASA, que el precio quedara "rezagado". Este ajuste del servicio vial también alcanza al corredor del Atlántico (autovía 2, rutas 11, 63, 56 y 74) que administra la empresa estatal bonaerense.

Peajes de Hudson (5).JPG
El costo del peaje de la Autopista La Plata - Buenos Aires se aumentará en dos tramos. El primero se aplica el viernes 1 de marzo.

El costo del peaje de la Autopista La Plata - Buenos Aires se aumentará en dos tramos. El primero se aplica el viernes 1 de marzo.

Por la Autopista La Plata-Buenos Aires, que tiene una extensión de 51 kilómetros, pasan en promedio 150.000 autos por día. Es el principal camino de ingreso a la ciudad autónoma desde los distritos del sur del Gran Buenos Aires (GBA).

Los nuevos precios de los peajes en la Autopista

Con el primer aumento, que regirá desde el viernes 1° de marzo, un pase para auto o camioneta con dos ejes en hora pico y en Dock Sud tendrá un costo de $600 en marzo y $810 en abril. En los horarios de menor flujo vehicular, el costo rodarán los $450 y los $610, respectivamente.

Peajes de Hudson (7).JPG
Los peajes se duplicarán desde abril, con dos aumentos consecutivos del 50 y el 35%.

Los peajes se duplicarán desde abril, con dos aumentos consecutivos del 50 y el 35%.

Como se mencionó, se ajustarán también los valores del corredor atlántico y con ello el peaje de Samborombón, por ejemplo, que tiene un costo de $1.800 ascenderá a $2.600 en marzo y $3.600 en abril.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar