sábado 06 de abril de 2024

Desde este viernes restringen la circulación de camiones en la Autopista La Plata-Buenos Aires

La medida de la ANSV busca prevenir accidentes y agilizar el viaje de los vehículos que se trasladen por la Autopista La Plata-Buenos Aires y rutas nacionales.

--:--

La Agencia Nacional de Seguridad Vialidad (ANSV) estableció restricciones a la circulación de camiones en la Autopista La Plata-Buenos Aires, en los principales accesos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y más de 30 rutas nacionales los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero.

El organismo vial informó a través de un comunicado difundido este jueves que este fin de semana habrá restricción de circulación para camiones de más de 3.500 kilos.

Lee además

La medida se aplicará el viernes de 18 a 20.59, el sábado de 7 a 9.59 y el domingo de 18 a 20.59. El listado completo de rutas y accesos puede encontrarse en el siguiente link.

La ANSV explicó que de esta forma se busca prevenir siniestros viales y agilizar el viaje de los vehículos que se trasladen en ambos sentidos por las más de 30 rutas nacionales y principales accesos al AMBA que contempla la restricción.

Además, el organismo nacional recuerda a todos los conductores que la documentación reglamentaria para circular contempla Documento Nacional de Identidad (DNI), Licencia Nacional de Conducir, Cédula verde o azul, Comprobante de seguro en vigencia, Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo, y Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).

image.png

También son obligatorias las chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado, matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Las personas que hayan protagonizado un siniestro vial pueden comunicarse con la Red Federal de Asistencia de la ANSV, que funciona a través de la Línea 149 opción 2 en todo el país, durante las 24 horas. Este servicio acompaña y asesora a las víctimas viales y a sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia.

Entre sus principales recursos, brinda asistencia psicológica y jurídica, asesoramiento sobre servicios sociales, asistencia médica y rehabilitación, traslados y hospedajes, y ayuda económica.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar