miércoles 22 de mayo de 2024

Video: Estudiantes y el alentador antecedente frente a Boca en una semifinal

Estudiantes y Boca se cruzaron en una sola oportunidad en una instancia de semifinal. Repasa el último acontecimiento, donde el Pincha llegó a la final.

--:--

En cruces eliminatorios, el Pincha y el Xeneize se encontraron en siete oportunidades. Solo en una de ellas el León no pasó de ronda: fue en la Copa Campeonato 1919. En dos ocasiones, la victoria posibilitó que saliera campeón: en la Copa de la Republica 1945 con Alberto Zozaya y el Torneo Apertura 2006, con Diego Simeone y Juan Sebastián Verón en cancha.

Lee además

En 1992 y 1993, en tanto, Estudiants se impuso disputando la Supercopa Sudamericana. En una llave de ida y vuelta de la quinta edición del torneo organizado por CONMEBOL, la victoria fue abultada por 3 a 1 en La Bombonera y de 2 a 0 en el viejo Jorge Luis Hirschi. En la siguiente edición, la victoria fue por 4 a 3 desde el punto de penal.

En la Copa Argentina, el equipo de Domínguez superó a Boca en una de las semifinales por 3 a 2. Aquel encuentro tuvo lugar en el Mario Alberto Kempes, mismo escenario del próximo cruce; y tuvo un inicio ideal para el León, que empezó ganando con un tanto de Guido Carrillo tras un centro preciso de Leonardo Godoy (actualmente en Athletico Paranaense). Como si fuera poco, cuando el reloj marcaba los 14 de la primera etapa se fue expulsado Marcelo Saracchi por una falta a Fernando Zuqui.

Embed

El equipo de Jorge Almirón, en ese entonces, aprovechó el bache en el juego del León en el medio de la primera etapa y tras un grave error de Zaid Romero pudo empatarlo. A los 28 y 43 Miguel Merentiel se transformó en héroe en el Xeneize.

El León, sin embargo, no se iba a quedar atrás: domínguez decidió el ingreso de Mauro Boselli para jugar todo el complemento y le iba a facturar en el inicio para empardar el marcador. Luego de un pase flotado al área de Zuqui y la habitación de Benjamin Rollheiser, el matador anotó el 2 a 2 con una extraordinaria pirueta. El triunfo de Estudiantes también provino de un error defensivo que Boselli convirtió en el 3 a 2 final.

La final de esa competencia puso al Pincha frente a frente con Defensa y Justicia en el estadio Nestór Díaz Pérez. El único tanto del encuentro llegó con la misma fórmula que contra el Xeneize: luego de una escalada de Leo Godoy por la derecha, se metió a la zona de peligro, ejecutó un centro bajo y Carrillo, en el piso, lo transformó en el grito del campeonato para el Pincha.

Estudiantes vs. Boca: últimos antecedentes eliminatorios

  • Copa Competencia 1917
  • Copa Competencia 1919
  • Copa de la República 1945
  • Supercopa 1992
  • Supercopa 1993
  • Apertura 2006
  • Copa Argentina 2023
Estudiantes Boca Copa Republica 1945.jpg
Archivo fotografico: Estudiantes le ganó a Boca en la Copa de la Republica 1945 y fue campeón

Archivo fotografico: Estudiantes le ganó a Boca en la Copa de la Republica 1945 y fue campeón

Estudiantes vs. Boca: datos del partido

  • Árbitro: Nazareno Arasa
  • VAR: Fernando Espinoza
  • Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)
  • Hora: 20
  • TV: ESPN Premium y TNT Sports

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar