lunes 20 de mayo de 2024

Nazareno Arasa y las polémicas en contra de Estudiantes

Nazareno Arasa impartirá justicia en el duelo por las semifinales de la Copa de la Liga entre Estudiantes y Boca.

--:--

Como jueces de línea estarán Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, quienes fueron designados para la Eurocopa 2024, y como cuarto asistente estará Franco Acita, de amplio recorrido por el ascenso del país. En el VAR, con el ojo encima por lo que paso en el superclásico del domingo, el siempre polémico Fernando Espinoza y Juan Del Fueyo.

Lee además

Son pocos los antecedentes con el árbitro que empezó a tener presencia en primera en 2021. A Estudiantes solo lo arbitró en ocho oportunidades, de las cuales la mitad fueron triunfos del León. Los otros cuatro partidos, se reparten con dos derrotas y dos empates. Uno de los partidos que se recuerda, fue en la Superliga 2019, cuando el equipo dirigido por Gabriel Milito, perdió 1 a 0 con gol de Nicolás Bertolo en el Estadio Florencio Sola.

En ese partido, hubieron dos penales cobrados a favor del Taladro. El primero, por mano de Facundo Sanchez en el vertice del área chica, a pesar que estaba sacando el brazo, el juez decretó la pena máxima. La segunda es la más polémica de las dos, Bertolo ingresó al area, estiró la pelota, Mariano Andújar la toca con la mano, el jugador de Banfield se tiró y Arasa cobró penal, cuando el que contacto al pelota fue el arquero del Pincha.

Estudiantes Banfield Arasa.jpg
Nazareno Arasa le cobró dos penales polémicos en contra a Estudiantes con Banfield en 2019

Nazareno Arasa le cobró dos penales polémicos en contra a Estudiantes con Banfield en 2019

Con respecto a Boca, la última vez que estuvo en un partido fue en la competencia actual cuando el equipo de Diego Martínez recibió a San Lorenzo. En esa oportunidad, el juez advirtió un contacto de Cristian Lema a Adam Bareiro y dio penal para la visita, el delantero paraguayo le dio el 1 a 0 al Ciclon con esa intervención. La otra jugada polémica, fue una fuerte sujeción de Gastón Campi a Lema, pero en esa jugada la autoridad no actuó igual.

Nazareno Arasa: Antecedentes con Estudiantes

  • Partidos dirigidos: 8.
  • Partidos ganados: 4.
  • Partidos empatados: 2.
  • Partidos perdidos: 2.
  • Amonestaciones: 14.
  • Expulsiones: 1.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar