miércoles 22 de mayo de 2024

Lo tiene de nieto: los 100 años de paternidad de Estudiantes sobre Boca

Estudiantes empezó a preparar la semifinal con Boca y la estadística le sonríe en la previa al partido decisivo por la Copa de la Liga.

--:--

El equipo de Eduardo Domínguez volverá a trabajar el viernes pensando en la semifinal con el Xeneize. Luego de la derrota por la Copa Libertadores con Gremio, el cuerpo técnico decidió dar dos días libres. Guido Carrillo aprovechará el descanso para llegar en optimas condiciones al encuentro por el torneo local.

Lee además

Por el lado de Boca, juega por la tercera fecha de la Copa Sudamericana en Brasil con Fortaleza el jueves por la noche. Algunos de los habituales titulares no viajaron y ya tienen las energías puestas en el Pincha. Entre ellos, Marcos Rojo y Edinson Cavani no jugarán y son fijas para el próximo martes.

La última vez que Estudiantes perdió en un partido de eliminación directa fue en la Copa Campeonato 1919. En esa oportunidad, Boca fue campeón invicto pero un hecho llamativo ocurrió cuando recibió al Pincha. El juez del encuentro dio un penal para el Xeneize polémico. El arquero de Estudiantes, Andrés Barcos se puso de espaldas para rechazar la decisión arbitral y el pateador, Bleo Pedro Fournal Calomino la tiro afuera intencionalmente. Desde ese momento, se jugaron otros cinco partidos y en todos salió victorioso el equipo platense.

Estudiantes Boca Copa Republica 1945.jpg
Estudiantes frente a  Boca en la Copa de la Republica 1945

Estudiantes frente a Boca en la Copa de la Republica 1945

En la Copa de la Republica 1945 y en el Torneo Apertura 2006, se dieron los únicos cruces que definieron campeonatos. La particularidad es que en la llamada Copa General Pedro Ramírez en el primer encuentro terminaron empatados 4 a 4, con triplete de Manuel Pellegrina y un gol en contra para el equipo de Alberto Zozaya y en el partido decisivo ganó el Pincha con otro tanto del Profesor.

Por último, el encuentro más cercano en el tiempo, es prácticamente una copia exacta. En la Copa Argentina, el Pincha jugó con Boca en el Estadio Mario Alberto Kempes por una de las semifinales, donde se impuso el equipo de Domínguez 3 a 2. Las demás referencias fueron en octavos de final de otros torneos. En 1992 y 1993 se impuso el León en la Supercopa Sudamericana. En el global de la quinta edición del torneo organizado por CONMEBOL, la victoria fue por 4 a 3 desde el punto de penal. En la siguiente edición, cuando paso el Pincha frente al conjunto Xeneize, la victoria fue abultada por 3 a 1 y 2 a 0, en La Bombonera y en el viejo Estadio Jorge Luis Hirschi.

Estudiantes Boca festejo.JPG
Estudiantes superó a Boca en la semifinal de la Copa Argentina 2023

Estudiantes superó a Boca en la semifinal de la Copa Argentina 2023

Estudiantes vs. Boca: últimos antecedentes eliminatorios

  • Copa Competencia 1917
  • Copa Competencia 1919
  • Copa de la República 1945
  • Supercopa 1992
  • Supercopa 1993
  • Apertura 2006
  • Copa Argentina 2023

Estudiantes vs. Boca: datos del partido

  • Árbitro: Nazareno Arasa
  • VAR: Fernando Espinoza
  • Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)
  • Hora: 20
  • TV: ESPN Premium y TNT Sports

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar