Gimnasia arrancó el partido ante San Martín de San Juan con una de cal y una de arena. A los 38 del primer tiempo Pablo De Blasis abrió el marcador para el Lobo y dos minutos más tarde el árbitro Yael Falcón Perez echó a Manuel Panaro por doble amarilla.
El segundo partido de Diego Flores en el banco de suplentes del Tripero y el primero como local comenzó con un polémico penal a favor del conjunto platense, que el diez albiazul cambió por gol. Apenas dos minutos después, sin embargo, llegó el baldazo de agua fría cuando el atacante Manuel Panaro se lanzó de manera imprudente y se ganó la segunda tarjeta amarilla por una falta en la mitad de la cancha.
El equipo del Traductor se fue al descanso con una victoria parcial y con algunos problemas para acomodar el equipo que sufrió una baja importante y deberá comenzar el segundo tiempo con diez jugadores y la difícil tarde mantener el resultado.
Embed
Así abrió la cuenta Pablo de Blasis para el trinfo parcial de Gimnasia frente al Santo sanjuanino.
La polémica por el penal de Gimnasia
Los jugadores del Santo sanjuanino se le fueron al humo al arbitro Falcón Pérez reclamando por el penal cobrado a Gimnasia por una supuesta mano del jugador Diarte cuando Sosa se iba con la pelota para el arco rival.
En las imágenes de la televisión se pudo apreciar el movimiento de manos de los dos jugadores -lo que hizo dudar un instante a todos en el banco del Lobo-, pero el árbitro observó que el jugador de San Martín fue el primero que tocó la pelota y tuvo un gesto imprudente, por lo que terminó sancionando la falta.
De Blasis cambió el penal por gol y el Lobo abrió la cuenta para toda la euforia de la parcialidad local. La alegría, sin embargo, duró menos de lo esperado y es que poco minutos después el Lobo iba a quedarse con diez a instancias de Panaro.