miércoles 21 de febrero de 2024

Uno por uno todos los cursos de ingreso que empiezan esta semana en la UNLP

Desde Medicina y Naturales a Periodismo y Trabajo Social, este lunes comienzan los cursos de ingreso de la mayoría de las facultades de la UNLP.

--:--

Este lunes comienza el curso de ingreso en la mayoría de las facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Medicina, Ciencias Naturales, Económicas, Trabajo Social y Odontología, entre otras, abrirán sus puertas para recibir a miles de jóvenes de la ciudad, la región y todo el país que aspiran a convertirse en profesionales.

El curso introductorio en la Facultad de Ciencias Médicas tendrá una duración de ocho encuentros con una duración de dos horas, presencial en las distintas sedes de la facultad. Para superar el curso es requisito cumplir con el 80% de asistencia a clases.

Lee además

Por su parte, quienes ingresan a la facultad de Ciencias Económicas, realizarán talleres optativos desde este lunes. También comenzarán en esta jornada en Ciencias Exactas, con un curso de ingreso presencial, obligatorio y no eliminatorio. Además comienzan las actividades para los ingresantes de la facultad de Odontología.

En el caso de Ciencias Naturales, el inicio de las actividades será de manera virtual desde este lines para todos los ingresantes. Las actividades presenciales para ingresantes a la Licenciatura en Geología y Licenciatura en Geoquímica tendrán lugar desde el miércoles 14 de febrero, y para ingresantes a las Licenciaturas en Biología y Licenciatura en Antropología: el lunes 19 de febrero.

La Facultad de Psicología, por su parte, dará inicio a la cursada obligatoria del Trayecto Introductorio este lunes. En cuanto a la Facultad de Humanidades, todas las carreras que allí se enseñan cuentan con cursos de ingreso obligatorios, que se desarrollan presencialmente entre este mes y marzo.

En Periodismo, el curso introductorio a las distintas carreras de grado de la facultad comenzará el 19 de febrero y durará cuatro semanas. La modalidad será de forma presencial. La Facultad de Trabajo Social cuenta con un curso obligatorio y no eliminatorio que se desarrollará desde el 16 de febrero.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar