viernes 17 de mayo de 2024

Tristeza en La Plata por la muerte de un querido ingeniero y profesor de la UNLP

El docente y director del área de Comunicaciones y Medios, Federico Agnusdei, falleció recientemente en La Plata y fue despedido con afecto en la UNLP.

--:--

Una profunda tristeza reina por estas horas en la Facultad de Ingeniería de la UNLP por la muerte del docente Federico Agnusdei, en La Plata. La noticia fue informada a través de las redes sociales de la unidad académica, provocando sentidos mensajes de adiós por parte de quienes lo conocieron.

"Con gran dolor informamos a la comunidad que falleció el Ingeniero Federico Esteban Agnusdei, nuestro director del Área de Comunicaciones y Medios de la Facultad de Ingeniería y docente del Departamento de Electrotecnia", se informó el martes en las redes sociales de la mencionada unidad académica.

Lee además

"'Fede', como lo conocíamos en la institución, había nacido el 13 de junio de 1973 y egresó como ingeniero electrónico de la UNLP en el año 1997. Actualmente, era profesor adjunto interino en la cátedra de Redes de Datos. Además, tenía a su cargo la Dirección de Comunicaciones y Medios, donde se desempeñaba desde hacía más de dos décadas", continúo el posteo que daba a conocer la triste noticia de la muerte de Agnusdei.

Embed

La publicación fue realizada en forma conjunta por la Facultad de Ingeniería y su decano, Marcos Actis. "Fede era una persona leal, siempre dispuesta a ayudar en lo que se necesitara, ya fuera sobre el sistema informático de la Facultad o en general. Se lo podía consultar en cualquier día y horario del año, que él tenía una respuesta para todo", describe el posteo.

"Uno de los pilares de la actual gestión. Nunca pidió nada para él y, en cambio, dio todo lo que estaba a su alcance por la Facultad hasta el último minuto. Con su partida, se nos va una gran persona y un ser humano fantástico", cierra el sentido mensaje de despedida emitido por la facultad.

La publicación generó comentarios de tristeza y de reconocimiento al docente fallecido a los 50 años. Entre los casi 70 comentarios, estaba el del decano de la facultad, Marcos Actis que dijo: "Hasta la próxima querido Fede, buen viaje al cielo". "Siempre al pie del cañón, con una paciencia infinita y una voluntad enorme. Gracias por todo fede, sos un grande. Te vamos a extrañar muchísimo"; comentó otra usuaria; "una persona especial, divina, con ganas de ayudar, con una solución para todo, siempre con la palabra justa. Te voy a extrañar muchísimo Fede, siempre estarás en mi corazón", sostuvo otra, entre las decenas de mensajes de despedida.

docente fallecido unlp.jpg
El docente de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Federico Agnusdei, fue despedido en La Plata con un afectuoso mensaje.

El docente de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Federico Agnusdei, fue despedido en La Plata con un afectuoso mensaje.

Agnusdei era platense y había estudiado en el colegio San Luis antes de su paso por la Universidad. Tras conocerse la noticia de su muerte, el diario El Día informó que estaba casado desde 2004 con Natalia Santaren, quien se desempeña como contadora. Ambos tenían tres hijos varones de 17; 15 y 14 años.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar