viernes 05 de abril de 2024

La UNLP y el Concejo Deliberante repararán los legajos de los ediles detenidos desaparecidos en La Plata

La firma del acuerdo incluye varios puntos como la implementación efectiva de la Ley Micaela en el ámbito del Concejo Deliberante con respaldo de la UNLP.

--:--

Durante el encuentro, Galland destacó que "aunque hubo muchos proyectos promoviendo la reparación de legajos, hasta hoy no se había concretado". “El compromiso de este Honorable Cuerpo con las políticas de Memoria, Verdad, Justicia y reparación de cara al próximo 24 de marzo”, indicó.

Lee además

En ese sentido, explicó: “En momentos en que se extiende el negacionismo, incluso fomentado desde el gobierno nacional, es más necesario que nunca que las instituciones democráticas remarquen la importancia de no olvidar y del Nunca Más”.

Cabe destacar que la política que se llevará a cabo en el marco de este acuerdo implica la recuperación y restauración de legajos de trabajadores, trabajadoras, concejales y concejalas detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Legajo reparado.webp
La UNLP lleva adelante desde hace años una política de reparación de legajos de trabajadores, docentes y alumnos desaparecidos

La UNLP lleva adelante desde hace años una política de reparación de legajos de trabajadores, docentes y alumnos desaparecidos

Del encuentro también participó el secretario general de la Universidad, Patricio Lorente; la secretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz; y el vicedecano de la Facultad de Artes, Juan Pablo Fernández.

La UNLP y los legajos reparados

La Universidad es una gran fortaleza de nuestra ciudad y es fundamental que trabajemos en conjunto, porque una no puede pensarse sin la otra. Somos una ciudad del conocimiento e impulsar ese vínculo puede generar grandes beneficios para toda la comunidad”, concluyó Galland.

image.png

Por otro lado, también en el marco de este trabajo conjunto con la UNLP, se avanzará en la implementación efectiva de la Ley Micaela en el ámbito del Concejo Deliberante.

Por su parte, la facultad de Artes trabajará en el diseño de una intervención artística en el salón María Teresa Berardi, concejala detenida desaparecida y quien fuera profesora en esa unidad académica.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar