Personal nodocente de la UTN Regional La Plata llevó adelante una asamblea en las puertas del edificio ubicado en 60 y 124, Berisso, para visibilizar la situación salarial que atraviesa el sector.
La medida se realizó en Berisso en el marco del plan de lucha que impulsa el Frente Sindical Universitario contra el Gobierno nacional.
Personal nodocente de la UTN Regional La Plata llevó adelante una asamblea en las puertas del edificio ubicado en 60 y 124, Berisso, para visibilizar la situación salarial que atraviesa el sector.
La iniciativa del gremio Aputn se enmarca en el plan de lucha del Frente Sindical Universitario que resolvió convocar a 72 horas de protestas con paro y jornadas de visibilización para los días 12, 13 y 14 de agosto.
Los docentes universitarios preparan una batería de medidas de fuerza que se sentirán con fuerza en las aulas de la UNLP.
Los trabajadores nodocentes, por su parte, colocaron banderas en facultades y colegios con la leyenda: "¡Sin salarios dignos, no hay universidad pública!".
La medida de fuerza se realizó bajo la consigna "sin salarios dignos, no hay educación pública de calidad".
En ese marco, los trabajadores de la casa de estudios entregaron volantes informativos a automovilistas y transeúntes que circulaban por el lugar. Luego se reunieron para analizar y debatir sobre la realidad salarial universitaria que, según expresaron, registra una pérdida del 50% desde el mes de diciembre.
En este sentido, quienes tomaron la palabra calificaron de "inadmisible" el aumento ofrecido por el gobierno nacional en comparación con los valores inflacionarios que "hacen imposible sostener el costo de vida".
El plan de acción gremial continuará con otras 48 horas de protesta con paro y visibilización los días 20 y 21 de agosto.
Así mismo, el 23 de agosto el Frente Sindical Universitario se reunirá para evaluar la continuidad de las medidas, donde no se descarta la realización de una nueva marcha federal universitaria para el mes de septiembre.