jueves 11 de julio de 2024

Los trabajadores no docentes de la UNLP también amenazan con un paro

Mediante un comunicado, anticiparon que la medida de fuerza se hará efectiva si el Gobierno nacional no responde satisfactoriamente a los reclamos.

--:--

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata-ATULP- anunció que se realizará un paro de 48 horas el próximo 11 y 12 de junio, en caso de obtener una respuesta negativa por parte del Gobierno a los pedidos de los no docentes de las universidades nacionales.

"Habiéndose realizado un extenso informe de nuestros paritarios a nivel general en el día de la fecha, en el marco del XLII Congreso Nacional Ordinario de la nuestra Federación, la FATUN comunica que por resolución unánime se determinó que se realizará un paro de 48 horas para el 11 y 12 de junio, sin asistencia a los lugares de trabajo", anunciaron, siempre y cuando "la respuesta de las y los representantes del Gobierno nacional del próximo 6 de junio fuese negativa en relación a los requerimientos de las trabajadoras y trabajadores no docentes de las Universidades Nacionales".

Lee además

Los motivos del reclamo de los trabajadores no docentes

"Además, en la misma resolución, si se continúa sin respuestas se llevará a cabo un nuevo paro de 72 horas. y, en caso de estirarse la negociación, correrá peligro el comienzo del segundo cuatrimestre luego del receso invernal", agregaron.

Marcha Rectorado UNLP Docentes Estudiantes (5).jpg
La UNLP ha sido escenario de protestas permanentes contra la gestión de Javier Milei

La UNLP ha sido escenario de protestas permanentes contra la gestión de Javier Milei

Por eso, desde ATULP instan a las autoridades del Gobierno de Javier Milei a "avanzar en la resolución de este conflicto, aplazado tantas veces y que significa la pérdida férrea de nuestro poder adquisitivo".

"Sigamos en unidad, solidaridad y organización, por una universidad pública, gratuita, de calidad y cogobernada, con salarios dignos para sus trabajadoras y trabajadores", cerraron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar