En la última reunión del área de Bienestar Universitario de la UNLP se fijó un precio para el menú del comedor universitario para el año 2025 y se acordó, como "compromiso" y "decisión política", congelar el montó durante todo el año.
Las autoridades de la UNLP expresaron la voluntad política y el compromiso de sostener el mismo precio durante todo el año, como ocurrió en 2024.
En la última reunión del área de Bienestar Universitario de la UNLP se fijó un precio para el menú del comedor universitario para el año 2025 y se acordó, como "compromiso" y "decisión política", congelar el montó durante todo el año.
Desde fuentes cercanas a la universidad, aseguran que el compromiso político de congelar el precio tiene su repercusión inmediata en el presupuesto de la universidad, por lo que demanda un esfuerzo de parte de la casa de estudios, asumidos con los estudiantes.
Un informe realizado por el Gobierno Nacional indica que la UNLP es el noveno organismo más transparente de Argentina. Obtuvo 94,6 puntos sobre 100 posibles.
En medio de la apreciación del peso y los anuncios de arancelamiento, se desplomó la cantidad de extranjeros inscriptos para cursar en la UNLP.
"La Universidad Nacional de La Plata en los los últimos cinco años, ha priorizado siempre en la distribución presupuestaria las políticas de bienestar estudiantil. De modo que, de cara a 2025, se buscará mantenerlo y es lo que permite hacer un planteo de esta naturaleza en la en el ámbito de la Comisión de Bienestar" aseguraron.
La decisión fue celebrada en redes sociales por la FULP, la federación que representa a los estudiantes. "Gracias a la exigencia y la pelea, logramos un aumento por debajo de la inflación y el compromiso de que el precio se congele durante todo 2025", expresaron
También resaltaron que el Comedor Universitario "es una política fundamental de permanencia de todos los estudiantes de la UNLP, por su precio accesible y su menú variado y nutritivo".
El menú previsto para el año próximo será de $2.100 pesos y la idea es poder mantenerlo durante todo el año como ocurrió en 2024: fue de $1.060 pesos desde la apertura del comedor en febrero hasta el cierre hace unas pocos días.
Además, en los últimos meses el comedor funcionó los días sábados con la entrega de productos fabricados por la Planta de Alimentos Deshidratados de la UNLP y se entregaron como viandas para comer en casa.