viernes 20 de marzo de 2026

La FULP define nuevas autoridades en una jornada de debate y votación estudiantil

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) renueva autoridades en un congreso atravesado por un clima de conflictos por el desfinanciamiento de la UNLP.

--:--

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) realizará este viernes su 42° Congreso Ordinario para renovar autoridades, en una jornada que se desarrollará en la sede Fonseca de la Facultad de Artes y que estará atravesada por el conflicto universitario y los reclamos por mayor presupuesto.

El encuentro reune a las principales agrupaciones estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que obtuvieron representación en las elecciones 2025 y contará con distintas instancias de debate, reflexión y organización. Desde la federación convocaron a participar y remarcaron que se trata de un congreso atravesado por el contexto político y social, a 50 años del último golpe cívico-militar.

Lee además

Hasta este viernes, la conducción de la FULP está en manos de un esquema de copresidencia integrado por Sol Alconada, de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), y Albertina Bidart, de la Corriente Julio A. Mella de Patria Grande. Durante la jornada se presentarán las listas y se llevará adelante la votación que definirá a las nuevas autoridades del gremio estudiantil.

Congreso de la FULP (11).jpeg
La FULP realiza este viernes su 42° Congreso Ordinario para elegir nuevas autoridades

La FULP realiza este viernes su 42° Congreso Ordinario para elegir nuevas autoridades

Así será la jornada en la Facultad de Artes

La actividad comienza con las acreditaciones entre las 9 y las 13, mientras que a las 14 se realizará el panel de apertura con participación del Frente Gremial de la UNLP, integrado por Adulp, Atulp y la propia federación. Luego, desde las 15, se llevará a cabo una asamblea estudiantil interfacultades para debatir el plan de acción del movimiento estudiantil.

Como cierre, a las 18.30 se realizará el panel "Estudiantes con memoria", con la participación de referentes y organismos de derechos humanos, en el que se abordarán las políticas de memoria, verdad y justicia. La jornada concluirá con la presentación de listas y la votación que definirá la nueva conducción de la FULP.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar