sábado 15 de junio de 2024

Estudiantes de la UNLP realizaron nueva jornada de clases públicas

Alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP realizaron una nueva clase abierta para visibilizar el reclamo por la quita de recursos en el presupuesto.

--:--

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata ( UNLP) realizaron una nueva clase pública en defensa de la educación pública. La manifestación forma parte del plan de lucha que impulsa la comunidad universitaria para exigir más presupuesto para el sistema universitario de nuestro país.

Desde muy temprano, los alumnos sacaron los pupitres de las aulas y los colocaron en 47 y 115 para visibilizar el reclamo que vienen llevando adelante frente a la quita de recursos en el presupuesto de las universidades.

Lee además

Esta medida se da en la previa de un nuevo Paro universitario. El Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a una protesta de 48 horas para el 22 y 23 de mayo que incluirán una jornada de visibilización del conflicto y otra de paro sin concurrencia a los lugares de trabajo.

A partir de las 17, partirá desde Plaza Italia la marcha de antorchas en la que participarán los miembros de la comunidad universitaria hasta llegar al Rectorado, en 7 entre 47 y 48. La jornada de protesta se completa con un paro del personal de la UNLP, este jueves, sin asistencia a sus lugares de trabajo.

Diputados: la oposición obliga a LLA a discutir la vuelta del FONID y el presupuesto universitario

Pese a que el Ejecutivo anunció un acuerdo para aumentar un 270% los fondos de funcionamiento a seis universidades, la oposición aprobó este martes en la Cámara de Diputados un proyecto que emplaza al oficialismo para que convoque, pasado mañana, a las comisiones de Educación y de Presupuesto para dictaminar sobre un proyecto de ley de financiamiento universitario y la restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID).

Cámara de Diputados de la Nación (2).jpg

La ofensiva de la oposición se concretó luego de que fracasara en su intento de aprobar en sesión especial, una iniciativa de fondo que garantice el financiamiento universitario. El proyecto proponía ajustar mensualmente, con el índice de inflación, las partidas destinadas a las casas de altos estudios. Como el proyecto no tenía dictamen, los opositores no alcanzaron los dos tercios de los votos requeridos. Debieron consolarse con el emplazamiento a las comisiones: la moción se aprobó con 152 votos positivos y 81 negativos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar