jueves 29 de febrero de 2024

Elecciones en la UNLP: la Franja Morada denunció "prácticas violentas" en Ingeniería

En el último día de votación de representantes en todas las facultades, los miembros del ala estudiantil del partido radical denunciaron el robo de cartelería.

--:--

"Esta no es la facultad que queremos", se lee en el posteo de Instagram que la agrupación radical hizo para compartir las imágenes en las que se ve a varios jóvenes encapuchados y con los rostros cubiertos descolgando pancartas, carteles y banderas pertenecientes a los denunciantes.

Lee además

El escrito, que generó una fuerte controversia en las redes sociales, identifica a los presuntos artífices del robo y apunta, en particular, a una joven que es miembro del Consejo Directivo: "Esto es lo que propone la Lista Unidad, esto es de lo que hablan cuando les dicen que necesitan más representatividad".

"Quien hoy representa a esta agrupación en el Consejo Directivo replica prácticas patoteras y corruptas", señalaron en Franja Morada y agregaron: "Creen que robando carteles y otras herramientas de las agrupaciones que pensamos distinto están cumpliendo la función para la cual los eligieron".

Tras el descargo, el posteo cierra invitando a los votantes a "terminar con la impunidad, la mediocridad y las prácticas violentas" y, en esa línea, sostiene: "Los y las representantes estudiantiles debemos proponer y escuchar, incluso, propuestas de otras agrupaciones, discutir y, por sobre todas las cosas, cumplir".

ELECCIONES EN LA UNLP

Cabe recordar que la de este viernes será la última jornada de las elecciones estudiantiles de las 17 facultades de la UNLP. A partir de los 18, comenzará el recuento de votos para conocer los ganadores de los comicios.

elecciones estudiantiles unlp - Facultad Medicina (4).JPG
Las elecciones en la UNLP comenzaron el pasado miércoles y una vez más quedaron envueltas en polémica.

Las elecciones en la UNLP comenzaron el pasado miércoles y una vez más quedaron envueltas en polémica.

Tal como contó 0221.com.ar, las primeras dos jornadas se desarrollaron a buen ritmo y sin contratiempos en las dependencias universitarias. Por su parte, los militantes de las 92 agrupaciones políticas que se presentaron a estas elecciones dejaron hasta la última gota de sudor para que sus propuestas lleguen a todo el alumnado. Además de la conducción de los centros de estudiantes de las facultades, están en juego 17 bancas para representar al claustro estudiantil en el Consejo Superior de la Universidad y 85 representaciones para los consejos directivos de las facultades.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar