sábado 13 de abril de 2024

El acuerdo entre la UNLP y el arzobispo de La Plata para ayudar a los sectores más postergados

El objetivo es trabajar en conjunto para acercar soluciones a la alimentación y otras necesidades que tienen los sectores vulnerables de La Plata.

--:--

Durante la actividad, Mestre manifestó se mostró muy entusiasmado con el trabajo sostenido de la Universidad platense. “Es un orgullo este emprendimiento que impulsa la UNLP y se comprometió a llevar estas propuestas a Cáritas con la finalidad de acrecentar los vínculos en pos de soluciones vinculadas a la crisis alimentaria”, expresó.

Lee además

Cabe recordar que la Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS) de la UNLP se construyó e inició sus operaciones en el año 2020, con el objetivo de poner la producción a disposición de los estados municipal, provincial y nacional, para cubrir las necesidades de los sectores vulnerables en el marco de los diferentes programas oficiales de asistencia social.

image.png

La producción de la planta alimentaria de la UNLP

Actualmente, la fábrica produce raciones de diferentes variedades de guisos deshidratados para ser distribuidos con fines sociales y beneficiar así a decenas de miles de familias en situación de emergencia alimentaria.

De esta manera, la UNLP elabora alimentos deshidratados para llevar a la mesa de miles de familias argentinas en forma de guisos de alta calidad nutricional.

image.png

Vale recordar que la Universidad promueve otras iniciativas productivas con fines sociales, como el Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios de la Madera, la Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Celdas y Baterías de Litio (UniLiB), el Centro de investigación, desarrollo, producción pública y certificación de vacunas, y la Unidad Productora de Medicamentos.

Además, la UNLP junto a Astillero Río Santiago avanza en la construcción de un prototipo de impresora 3D para la edificación de viviendas sociales con un sistema rápido, económico y de alta calidad. Se trata del primer desarrollo de fabricación nacional con estas características.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar