domingo 07 de abril de 2024

Docentes de la UNLP harán un paro para pedir aumentos salariales

La medida de fuerza es de alcance nacional y es para exigir mayor presupuesto para el sistema universitario, paritarias libres y mejoras salariales.

--:--

La Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP) confirmó que adherirá al paro nacional lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) el próximo lunes 26 de febrero en reclamo a mejoras salariales y mayor presupuesto para el sistema universitario de nuestro país.

"Reclamamos paritarias libres y un urgente aumento salarial; el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y un mayor presupuesto para la Universidad Pública, la ciencia y la tecnología", expresaron los docentes universitarios.

Lee además

En ese sentido, agregaron que "ante el ajuste liberal, en unidad y con organización, asumimos el compromiso de defender la Educación Pública".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ADULP (@adulp.sindicato)

En ese marco, varias facultades y colegios dependientes de la UNLP ya la informaron a los estudiantes que los exámenes que debían tomarse el próximo lunes serán reprogramados.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/cnlp_unlp/status/1761088235789291774&partner=&hide_thread=false

Tal como informó 0221.com.ar, el Gobierno nacional le propuso a los gremios un aumento del 6% para febrero, que se suma al 10% que ya se había firmado en diciembre del 2024 durante la administración de Alberto Fernández. La oferta fue rechazada por "insuficiente".

LOS DOCENTES BONAERENSES TAMBIÉN SE SUMAN AL PARO

Por su parte, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) confirmó que también se plegará al paro nacional convocado por la Ctera y por ello el próximo lunes las escuelas permanecerán cerradas.

La decisión de los maestros afectará a una buena cantidad de provincias argentinas, sobre todo en el sur del país; donde las clases debían comenzar el lunes. En el caso bonaerense, sin embargo, la vuelta a las aulas está prevista para el viernes 1° de marzo y con ello, al menos por ahora, no habría complicaciones para que los chicos puedan iniciar el ciclo lectivo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar