jueves 13 de junio de 2024

Docentes, estudiantes y nodocentes de la UNLP se movilizan en defensa de la educación pública

Con el objetivo de visibilizar la situación crítica del sector, habrá clases públicas, una feria y una olla popular frente al Rectorado de la UNLP.

--:--

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) y las Asociaciones de Docentes (ADULP) y Trabajadores Universitarios de la UNLP (ATULP), realizarán una jornada en defensa de la universidad y la educación pública. La actividad será a las 12 en las puertas del Rectorado ubicado 7 entre 47 y 48.

En ese marco, se desarrollarán diversas actividades para exigirle al Gobierno del presidente Javier Milei fondos que sean destinados para gastos de funcionamientos, presupuesto en Ciencia y Técnica y mejoras salariales para docentes y nodocentes.

Lee además

Según adelantaron los organizadores, habrá una clase pública con disertantes que participan dentro de distintos espacios de la universidad, además de una feria estudiantil de emprendedores estudiantil y una olla popular. "Traé tu tupper y cubierto para retirar la porción", anunciaron.

"Conocer para defender. La universidad pública es futuro", es el nombre de esta nueva convocatoria que contará con la participación del secretario de Producción de la UNLP, Daniel Tovio; el coordinador de la Planta de Alimentos de la UNLP, Juan Santillán; y la directora del Consejo Social, Inés Iglesias.

Marcha Federal Universitaria 44.jpg
La Marcha Federal Universitaria convocó a miles de personas en la Capital Federal, incluyendo una amplia columna de docentes, autoridades y alumnos de la UNLP.

La Marcha Federal Universitaria convocó a miles de personas en la Capital Federal, incluyendo una amplia columna de docentes, autoridades y alumnos de la UNLP.

La presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernandez De Piccoli, leyó el documento que firmaron todos los directivos de las universidades nacionales, con fuertes reproches a las decisiones del Gobierno nacional. "La universidad pública argentina atraviesa un período crítico como consecuencia de la política implementada por el Gobierno nacional", indicó el texto y se agregó: "Convocamos a la ciudadanía para sostener las universidades públicas abiertas. Son uno de los motores de la democracia, la producción y los lazos sociales".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar