martes 28 de mayo de 2024

¿Cuánto cuestan los anotadores de la UNLP que se viralizaron en las redes sociales?

Tras los exitosos buzos con los logos de universidades públicas argentinas, una marca decidió implementar la misma idea en las tapas de sus cuadernos.

--:--

La marca que comercializa estos productos se llama Limón Encuadernaciones y, de acuerdo con la descripción de los productos, cada uno de escudos tiene el color institucional de la casa de altos estudios en cuestión (en el caso de la UNLP es el pantone 323C).

Lee además

Los anotadores, además, son de tapa dura, cuentan con un elástico para mantenerlos cerrados y disponen de 100 hojas, todo por un módico costo de $9.000. Como no podía ser de otra manera, la oferta finalemten se viralizó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/bufandaGinebra/status/1781344255249658097&partner=&hide_thread=false

El buzo de la UNLP

Tal como informó 0221.com.ar, los fundadores de una novedosa marca de indumentaria lanzaron un buzo con las siglas y el escudo de la UNLP, así como de otras casas de altos estudios del país; y las redes sociales explotaron. Los pedidos fueron tantos que incluso se cayó la web de la marca.

"¿Cuantas veces hemos visto e incluso usado buzos de universidades extranjeras que no tienen nada que ver con nuestra experiencia personal, con nuestra cultura e incluso con nuestra formación profesional?", se preguntan las creadoras de la nueva línea de ropa que revolucionó las rede sociales y desató una catarata de pedidos que incluso hizo colapsar el sitio para encargarlas.

En medio de la viralización de la propuesta y la multiplicación de los pedidos, las creadoras de la marca revelaron que su intención es "reivindicar y enaltecer el potencial nacional que tenemos como país". "A las universidades públicas nacionales muchos le debemos las mejores épocas y las mejores oportunidades de nuestras vidas… por eso creemos que hay que empezar a enorgullecernos más de lo propio y defender las instituciones que nos han abierto camino a nuevas andanzas y que además han sido y son herramientas de igualación social en un país a veces tan dividido", reza el posteo de Experiencia Sabia publicado en Instagram y en el que se puede ver la "segunda colección" de la marca.

Entre los buzos disponibles aparecen los modelos con las siglas y escudos de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Universidad Nacional de las Artes (UNA), además del modelo de la UNLP que generó furor.

El buzo de la UNLP.jpg
Así lucen los buzos de las unversidades públicas que se volvieron virales en las redes sociales.

Así lucen los buzos de las unversidades públicas que se volvieron virales en las redes sociales.

En el mismo posteo de la marca se detallaba que los buzos "se pueden encargar a través de la página web a partir de las 20". Sin embargo, horas más tarde, el sitio web a través del cual se podían adquirir los modelos se vio colapsado por la altísima demanda. En la propia web los responsables de la empresa compartieron un mensaje explicando lo sucedido y adelantando que, tras corregir los problemas y mejorar el servidor del sitio para poder responder al enorme tráfico, volverá a estar activo a la brevedad.

La propuesta revolucionó las redes sociales, donde cientos de personas aplaudieron la iniciativa esperando tener su propio buzo pronto. "Se cayó la página como el SIU siempre que nos tenemos que anotar en las materias", "Harvard, la tenés adentro" y "Falta la mía, por favor", fueron apenas algunos de los cientos de comentarios que se tomaron con humor la publicación, que cosechó miles de me gusta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar