De cara al inicio del segundo cuatrimestre, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) realizará dos plenarios para definir cuáles serán las medidas de lucha en reclamo hacia el Gobierno de Javier Milei por la recomposición salarial.
Las reuniones se realizarán el viernes 5 y el lunes 8 de julio. En ese marco, se supo que el Frente de Asociaciones de Base (FAB) de Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) propuso un plan de lucha que contempla un paro de varios días y otra marcha.
Los educadores del FAB propusieron dos medidas: la primera es la realización de una nueva marcha universitaria, coordinada con todos los sectores de la comunidad educativa, además de las acciones necesarias para que la presencia en las calles sea masiva, tal como ocurrió el 23 de abril en la Marcha Federal Universitaria; la otra es llevar adelante un paro de 6 días en el mes de agosto.
Actividades de ADULP (1).png
ADULP realizará dos plenarios para definir cuáles serán las medidas de lucha en reclamo por la recomposición salarial.
Aunque ADULP pertenece a la CONADU, 0221.com.ar pudo saber que los afiliados a ese gremio se encuentran distantes de aquella conducción y planean evaluar las propuestas de la FAB antes de decidir si se plegarán o no a ellas, por lo que existe la posibilidad de que tomen sus propias medidas de lucha independientemente de lo propuesto por la Federación.