Un robacables murió electrocutado en una cámara subterránea de la empresa Enel en la comuna de Pudahuel, en Santiago de Chile. El intento de robo habría ocurrido cerca de las 4 de la madrugada y quedó al descubierto tras la activación de una alarma.
Cuando la Policía llegó, los agentes se dieron cuenta de que había un corte de energía generalizado en la zona, informaron medios locales. Personal de la empresa eléctrica ya se encontraba trabajando en el lugar y les indicó que había un cuerpo en la cámara.
image.png
La muerte del robacables se dio en la comuna de Pudahuel.
"La cámara mantiene una profundidad de cinco metros, y abajo de esta se encontraba un hombre adulto electrocutado, aparentemente sin vida", señaló el capitán Patricio Riffo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.
Al lado del cuerpo del hombre, los agentes hallaron una sierra metálica, "por lo cual, de forma preliminar, se presume que dicha persona habría estado momentos antes efectuando el robo de cables eléctricos", indicó el capitán.
Enel lamentó la muerte y aseguró que las protecciones de seguridad de la red eléctrica funcionaron correctamente, "interrumpiéndose inmediatamente el suministro eléctrico, pero lamentablemente la descarga eléctrica inicial provocó el desenlace fatal".
image.png
El desenlace fatal provocó una falla en la prestación del suministro de energía eléctrica.
Además, recordaron que estas acciones "ponen en serio riesgo a quienes intentan robar cables y además afecta la calidad del servicio eléctrico de la comunidad cercana". De acuerdo a Enel, solo durante el primer semestre de este año se registraron más de 400 casos de robo de cables.
Según medios locales, hasta ahora no se pudo identificar a la víctima ni acceder al cuerpo. El caso será investigado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
Mientras tanto, la empresa aún trabaja en restablecer el suministro eléctrico a los usuarios que fueron afectados por el corte.