Vecinos de un sector de Tolosa se comunicaron con 0221.com.ar para describir lo que para ellos fue una verdadera noche de terror. Se refieren a la madrugada de este sábado, en la que un grupo de desconocidos intentaron robarse todos los cables de teléfono y televisión, pero para hacerlo subieron a los techos de las viviendas.
El resultado fue que todo el vecindario se despertó en medio de los ruidos, generando momentos de tensión y nerviosismo. "Hubo gritos en la noche y muchos chicos llorando por la situación", contó uno de los vecinos que se contactó con este medio.
El preocupante hecho de inseguridad ocurrió en la cuadra de 531 entre 115 Bis y 116. "Los ladrones pasaron a la mañana a aflojar los cables y a la noche vinieron a buscarlos, estuvieron a arriba de los techos, lo cual genero terror y tensión en lo vecinos que escuchaban como caminaban", relató el hombre, quien describió que uno de los principales temores fue que los ladrones intentaran además meterse en los patios de la casas para robar allí también. En ese marco muchos vecinos salieron con linternas.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, hubo varios llamados al 911 y la policía llegó pronto para frustrar el robo, aunque los delincuentes pudieron escapar. "El estado de tensión que quedó en barrio es tremendo", agregó.
En ese marco los vecinos volvieron a reclamar mayor patrullaje debido al "grado de inseguridad que se está viviendo" en esa zona. "La situación está desbordada", se quejaron los vecinos y recordaron que hace un tiempo se desmanteló el destacamento que estaba en 527 y 122, desde los efectivos policiales salían a recorrer la zona.
"Estábamos contentos porque eso bajó el delito y había cierta tranquilidad, pero duró poco, menos de dos meses", se lamentaron y reclamaron más patrulleros y motos para la Comisaría Sexta, que está en 1 y 528 y tiene jurisdicción en la zona.