lunes 13 de mayo de 2024

Transporte ilegal: secuestran remises truchos tras un nuevo operativo en la Estación de Trenes de La Plata

Los rodados funcionaban de forma ilícita y no cumplían con las medidas de prevención y seguridad para el traslado de usuarios.

--:--

La Municipalidad de La Plata desplegó un nuevo operativo en las inmediaciones de la Estación de Trenes, donde se verificó la documentación obligatoria para circular, con el objetivo de identificar el transporte ilegal de pasajeros y sacarlo de circulación.

En total, se detectaron ocho vehículos que funcionaban de manera ilícita y quedaron retenidos. Seis de ellos trabajaban bajo la modalidad de viajes Uber, Didi y Cabify mientras que los dos restantes eran remises que no contaban con la habilitación correspondiente para el traslado de pasajeros.

Lee además

El procedimiento estuvo encabezado por las áreas locales de Tránsito y Habilitaciones, en la que intervinieron inspectores, preventores, agentes municipales y una grúa para trasladar los vehículos secuestrados.

unnamed.jpg
Se realizó un operativo contra el transporte ilegal en la Estación de Trenes

Se realizó un operativo contra el transporte ilegal en la Estación de Trenes

El proyecto de los taxistas contra las aplicaciones de transporte

Hace unas semanas, choferes de taxi de La Plata presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para establecer el "bloqueo" de las aplicaciones de Uber, Didi y Cabify, acusadas por el sector de operar "en la ilegalidad".

El proyecto fue ingresado como "asunto particular" por el Sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata, que lidera Juan Carlos Berón, y fue girado a la Comisión de Transporte para su estudio. En su articulado, el texto solicita "bloquear" todas las aplicaciones como Uber, Cabify y Didi que compiten contra el servicio de taxis habilitado por el Municipio. Pero también establece multas millonarias tanto para los choferes de las apps como para los pasajeros.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar