Como ya dio cuenta 0221.com.ar, el mercado de pases de Estudiantes tuvo actividad en cuanto a las llegadas de los refuerzos, pero más aún si se tiene en cuenta lo que fueron las salidas del plantel, una constante que se viene dando en este último año.
Pensando en las ventas realizadas, en total son cuatro: Zaid Romero, Eros Mancuso, Franco Zapiola y Javier Correa. El defensor pasó al Brujas de Bélgica por una suma cercana a los 3.6 millones de euros, ya que tenía el 60%. El lateral derecho se sumó a Fortaleza de Brasil, por la venta del 70% del pase que poseía, en una suma que ronda los 2.5 millones de dólares.
Por otro lado, el mediocampista fue vendido a Platense por 600 mil dólares a cambio del 50% de su pase y, por último, el delantero al Colo Colo de Chile, donde el Pincha terminó vendiendo el 100% por 2.5 millones de dólares.
Fernando Zuqui Universidad Católica.jpg
Fernando Zuqui dejó Estudiantes para sumarse a Universidad Católica.
A la hora de hablar de las rescisiones, tuvo lugar la de Fernando Zuqui, que se convirtió en nuevo jugador de Universidad Católica de Chile, por lo que al Pincha le quedaron 400 mil dólares. En este sentido, pensando en los jugadores que salieron a préstamo, Juan Pablo Zozaya pasó a Arsenal, Ezequiel Naya a Sarmiento y Nicolás Fernández a Colón.