Mientras se desarrolla la temporada, la dirigencia de Estudiantes que estuvo inmersa en el mercado de pases, tiene que terminar de definir el cupo de juveniles que se convertirán en profesionales. Ya hubo cuatro firmas, pero quedan varios casos por resolver.
Quienes ya se aseguraron su primer contrato fueron el arquero Rodrigo Borzone, el defensor central Emanuel Dall'Aglio, aunque en este caso es categoría 2005, el lateral derecho Román Gómez y el extremo izquierdo, Joaquín Tobio Burgos.
Teniendo en cuenta esto, aparece el caso de un juvenil que debutó en diciembre del año pasado y se está entrenando tanto con primera como en reserva, pero todavía sigue esperando el llamado sabiendo que el plazo para la firma se vence el 30 de noviembre. Estamos hablando de Fabricio Amato, por quien los días pasaron y a pesar de que integra la lista de posibles firmantes, de momento no hubo novedades. Hasta en un momento, se había dado como un hecho su firma, pero la misma se sigue dilatando.
En la previa del partido ante Boca de la fecha 12 de la presente Liga Profesional, sorprendió con sus condiciones a Eduardo Domínguez. Tanto fue así, que el mediocampista nacido en Carlos Tejedor, fue probado como titular, aunque finalmente no terminó sumando minutos ante el Xeneize.
Fabricio Amato Estudiantes Doctor.jpg
Fabricio Amato, jugador de Estudiantes y futuro médico deportólogo.
En su historia, comenzó a jugar a la pelota en los clubes Amigos de Gorra de Cuero y Huracán de Carlos Tejedor, donde dio sus primeros pasos. Así fue como Estudiantes lo recibió en el 2020 y ahora, desde la Fundación del club, se le otorgó una beca para que pueda llevar adelante sus estudios en Medicina y especializarse como deportólogo: ser médico y futbolista, como hizo Carlos Bilardo.