jueves 13 de junio de 2024

¿Qué vino a hacer Karina Milei a La Plata?

La hermana del presidente y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, visitó los Tribunales Federales de La Plata para dar un paso clave para LLA.

--:--

La hermana del presidente Javier Milei y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, visitó en la mañana de este martes los Tribunales Federales de La Plata y tomó por sorpresa a los más desprevenidos que de inmediato comenzaron a hacerse una misma pregunta: ¿por qué llegó a la capital de la provincia?

Aunque el camino por recorrer para las próximas elecciones legislativas todavía es largo, la mano derecha del mandatario nacional y el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, desembarcaron en la ciudad para dar un paso clave en la vida política de la provincia de Buenos Aires pero, sobre todo, para La Libertad Avanza (LLA).

Lee además

El Jefe, como suele llamar Milei a su propia hermana; y Menem participaron de una audiencia clave para darle vida a su espacio político en territorio bonaerense. Tras varios meses de peregrinación en los pasillos de la Justicia Electoral, este martes ambos presenciaron en el edificio de la Justicia Nacional Electoral de 8 y 50 la firma que dio luz verde a su propio sello partidario, un paso fundamental en el aparato político de Las Fuerzas del Cielo para competir electoralmente en el distrito que concentra el 38% del padrón electoral nacional.

Las fotos de Karina Milei en La Plata

Karina Milei y Martín Menem en La Plata (2).jpeg
Karina Milei y Martín Menem en La Plata (3).jpeg
Karina Milei en La Plata (5).JPG
Karina Milei en La Plata (7).JPG
Karina Milei en La Plata (9).JPG
Karina Milei en La Plata (11).JPG
Karina Milei en La Plata (13).JPG
Karina Milei y Martín Menem en La Plata (5).JPG

La Libertad Avanza en Buenos Aires

Según pudo saber el sitio Letra P, el presidente del partido en Buenos Aires será el armador bonaerense y mano derecha de Karina, Sebastián Pareja, quien tuvo a su cargo las últimas dos elecciones libertarias. La junta promotora estará constituida por el diputado y uno de los armadores en la Quinta sección Alejandro Carrancio, como vicepresidente. La secretaría general quedará para Miriam Niveyro, exconcejala de Almirante Brown y responsable de una escuela de formación política. La tesorería quedará en manos del presidente del bloque libertario en el Senado bonaerense y uno de los colaboradores de confianza de Pareja, Carlos Curestis.

Foto.webp
El último movimiento de La Libertad Avanza en la Justicia Electoral.

El último movimiento de La Libertad Avanza en la Justicia Electoral.

En la audiencia de este martes se definió además que El Jefe podrá contar con el nombre La Libertad Avanza, ya que es la instancia propia para que la Justicia Electoral analice probables impugnaciones. El espacio ya presentó más de 4 mil adhesiones y en las próximas semanas presentará más de 20 mil afiliaciones más.

El plan federal de Karina Milei

La secretaria general de la Presidencia avanza con el plan de establecer el sello propio en los distritos clave del sistema electoral nacional para evitar depender de acuerdos y alianzas con espacios que no son de su confianza. Algo de eso le pasó a LLA en la última elección, cuando precisó de los avales de partidos como Unión Celeste y Blanco, Partido Renovador Federal y Unión por Todos, entre otros, para poder presentar candidaturas. Tras la elección, el espacio se partió en mil pedazos y la Legislatura bonaerense quedó con varios bloques por fuera del armado puro de Milei, con otras terminales políticas.

Como contó el citado medio, Córdoba fue la primera provincia donde Karina y Menem inauguraron el sello propio. También se afianza la presencia de los puros en la zona núcleo, con el armado de Romina Diez en Santa Fe, provincia en la que por primera vez se utilizó formalmente el término “karinismo”. En San Luis, tiene su curso el acuerdo entre el diputado Carlos González D’Alessandro y el senador Bartolomé Abdala para plantearle un foco opositor a Claudio Poggi. Además, Karina desembarcará este martes en Chubut para empoderar al diputado César Treffinger.

Menem y Karina ya viajaron a Salta y a Corrientes para ordenar un armado que también avanza sin demasiados sobresaltos en la Ciudad de Buenos Aires y Neuquén, donde la secretaria general puso a la diputada Nadia Márquez como encargada del armado. También avanzan las estructuras purasangre en Jujuy, Entre Ríos, Chaco, San Juan y Río Negro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar